sociedad y gobierno

vivir en australia - vivir en australia - emigrar a australia

Australia es un país democrático

Australia tiene tres niveles de gobierno: el Gobierno federal, los gobiernos de los seis estados y dos territorios, y alrededor de unas 700 autoridades gubernamentales locales.  Australia ha sido una nación con un solo gobierno nacional desde el 1º de enero de 1901.

 

Australia es una monarquía constitucional, en donde la Reina Elizabeth II del Reino Unido es la jefa de estado, motivo por el cual la bandera nacional de Australia incluye la bandera de Inglaterra (junto con la estrella del Commonwealth de Australia y la Cruz del Sur). La Reina nombra al Gobernador General de Australia como su representante con el asesoramiento del Gobierno australiano electo. El Gobernador General nombra ministros con el asesoramiento del Primer Ministro.

 

El sistema de gobierno de Australia se basa en la tradición democrática liberal, que incluye tolerancia religiosa, libertad de expresión, y de asociación. La Constitución australiana define las funciones del Gobierno australiano, como las relaciones externas y el comercio, la defensa y la inmigración. Los estados y territorios son responsables de los asuntos no asignados al gobierno federal.

 

¿Sabías que uno de cada cuatro australianos tiene una madre o padre nacidos en el extranjero?

 

Los australianos se sienten orgullosos y felices de vivir en una sociedad multicultural. Viven en una sociedad segura, amigable, sofisticada y armoniosa con cientos de grupos étnicos con lenguas, culturas y religiones diferentes.

 

Muchos grupos étnicos se encuentran representados en Australia, lo que hace al país uno de los países más culturalmente diversos del mundo. La sociedad australiana está conformada por personas de una gran variedad de trasfondos culturales, etnias, idiomas y religiones, lo cual es una característica que define a la sociedad australiana moderna, y que se refleja en la comida, estilo de vida, y experiencias culturales.

  

La diversidad cultural de Australia es una fuerza que hace de Australia una sociedad dinámica. En el marco de las leyes de Australia, todas las personas son capaces de expresar sus culturas y creencias. Otros principios y valores australianos incluyen:


  • El respeto por el valor de la igualdad, la dignidad y la libertad del individuo;
  • Libertad de expresión;
  • Libertad de religión y un gobierno secular;
  • Libertad de asociación;
  • Apoyo para la democracia parlamentaria y el Estado de Derecho;
  • Igualdad ante la ley;
  • Igualdad entre hombres y mujeres;
  • Igualdad de oportunidades;
  • Tranquilidad; y un espíritu de igualdad que abarca la tolerancia, el respeto mutuo y la compasión por los necesitados.

 

Personas aborígenes y habitantes de las Islas del estrecho de Torres han habitado en Australia durante miles de años. La mayoría de los australianos son inmigrantes o descendientes de inmigrantes que llegaron durante los últimos doscientos años desde más de doscientas naciones.

 

Aunque el idioma oficial de Australia es el inglés, en los hogares del país se hablan más de 200 lenguas. Entre las lenguas con más hablantes se encuentran el italiano, griego, árabe, chino cantonés, chino mandarín, vietnamita y español. La religión predominante es el cristianismo,  aunque todas las religiones se encuentran representadas en la sociedad australiana; las iglesias, mezquitas, templos y sinagogas se pueden encontrar en todas las ciudades del país.

 

Así que no importa de donde seas, siempre serás bienvenido y respetado para vivir en Australia.

¡VIVE TU SUEÑO! VIVE Y TRABAJA EN AUSTRALIA          AUSTRALIA, MEJOR CALIDAD DE VIDA