Ven a vivir a australia - Nueva lista de ocupaciones 2016-17

¿Planeas emigrar a Australia? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los recientes cambios en la lista de profesiones elegibles SOL.

Compártelo


emigrar a australia - trabajar en australia - vivir en australia - visa australia - trabajo en australia

El Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras (DIBP) de Australia ha publicado la nueva lista de ocupaciones calificadas (SOL) para el periodo 2016-17, que entrará en vigor el 1 de julio de 2016.

 

 

 

 

¿Cuáles son las profesiones que se añadieron a la lista SOL 2016-17?

 

  • Orthotist or Prosthetist
  • Audiologist

 

¿Qué ocupaciones salieron de la lista SOL 2016-17?

 

  • Mining Engineer (Excluding Petroleum) (ANZSCO 233611)
  • Petroleum Engineer (ANZSCO 233612)
  • Metallurgist (ANZSCO 234912)
  • Environmental Health Officer (ANZSCO 251311)
  • Occupational Health and Safety Adviser (ANZSCO 251312)
  • Dental Hygienist (ANZSCO 411211)
  • Dental Prosthetist (ANZSCO 411212)
  • Dental Technician (ANZSCO 411213)
  • Dental Therapist (ANZSCO 411214).

 

El Programa de Migración Calificada requiere que los solicitantes cumplan con los siguientes requisitos:

 

• Tener menos de 50 años.

 

• Contar con una profesión o carrera a nivel técnico en la Skilled Occupations List (SOL aproximadamente 400 profesiones y oficios).

 

• Tener experiencia laboral en tu profesión u oficio.

 

• Tener buen nivel de inglés, evaluado a través del examen de inglés IELTS (International English Language Testing System).

 

Si posees un título profesional universitario o técnico,  y deseas emigrar y trabajar en Australia y ejercer tu profesión allí, deberás pasar por un proceso legal que consta de varios pasos, proceso que en promedio dura 12 meses (en algunos casos puede ser más tiempo).

 

El resultado de este proceso legal,  es una visa de residente permanente, la cual te permitirá vivir y trabajar en Australia permanentemente y con acceso a los mismos derechos que un ciudadano australiano, excepto el votar y pertenecer a las fuerzas armadas.

 

Podrás obtener la visa para Australia de trabajo y el derecho a vivir y trabajar en Australia, cuando hayas cumplido con todos los requisitos anteriormente mencionados y alcanzado los puntajes mínimos que se indican en el Programa de Migración Calificada, así como también la posibilidad de acceder a ofertas de trabajo en Australia. Es importante recordar que primero deberás aplicar a la visa australiana, y una vez concedida tu visa, podrás aplicar a ofertas de empleo y no viceversa.

 

En caso de no contar con una profesión u oficio de la Skill Occupations List (SOL), es necesario estudiar en Australia, ya sea un oficio o un posgrado, de acuerdo a lo que nuestros agentes migratorios expertos consideren la mejor opción para ti, después de haber estudiado tu caso.

 

Para descubrir si eres elegible para una visa de Migración Calificada que te permita trabajar y vivir en Australia de forma permanente, te invitamos a contáctarnos o reservar una entrevista migratoria con uno de nuestros expertos agentes migratorios. 

 

Necesitaremos información sobre ti, te haremos preguntas, queremos saber mucho sobre ti para conocer tu perfil y analizar si cumples los requisitos de los visados.  También analizaremos cuales son las mejores posibilidades para venir a Australia y conseguir tu objetivo.

 

Como resultado de una entrevista migratoria, recibirás una estrategia migratoria personalizada para ti y tu familia acerca de las opciones de visado, información del visado, los pasos que debes seguir, etc. Seremos tus guías en cada paso del proceso de visado, nosotros seremos tus representantes con agencias australianas y con el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras por ti, te indicaremos los documentos necesarios para el proceso, revisaremos toda la documentación a presentar, rellenaremos las solicitudes y estaremos a tu lado hasta la decisión final del Departamento de Inmigración.

 

Con Emigra a Australia YA nunca estarás solo en este proceso, ya que nuestro trabajo finaliza hasta que tu visa te es otorgada.

 

Recuerda que solo agentes de migración registrados te pueden ofrecer servicios de asesoría sobre visas de Australia.

 

¿Qué esperas? Ponte en contacto con nosotros y haz realidad tu sueño de una mejor vida para ti y tu familia.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Manuel Tobar (jueves, 14 septiembre 2023 20:34)

    Australia viví llevar con todo para que 26 de diciembre para ir me Australia entonces voy mañana al colegio para prender inglés para ir Australia