Australia, el país más creativo del mundo

Según el Martin Prosperity Institute de la Universidad de Toronto, Australia es el país más creativo del mundo en el 2015.

Compártelo


emigrar a australia - trabajar en australia - vivir en australia - visa australia - trabajo en australia

¿Cómo se conecta la creatividad en el desarrollo económico global? Un nuevo estudio realizado por el Martin Prosperity Institute, titulado el Índice Global de Creatividad 2015, presenta un nuevo modelo de desarrollo económico.

 

La creatividad, la competitividad y la prosperidad:  están cercanamente conectadas con el desarrollo económico, la competitividad, y la prosperidad de las naciones. Los países con las mayores puntuaciones, tienen mayores niveles de productividad, son más competitivos, con mayor emprendimiento, y mayor desarrollo humano en general.

 

La creatividad también está estrechamente relacionada con la urbanización, siendo las naciones más urbanizadas las que mayor puntaje obtienen. La creatividad también se asocia con mayores niveles de igualdad. Las naciones en los primeros puestos en este índice, también tienden a ser, en general, las sociedades más igualitarias. 

 

Le llamaron a esto, las "3 Ts" - Talento, Tecnología y Tolerancia - y clasifica 139 países en cada uno de estos pilares, así como su índice global. Las tres dimensiones se describen de la siguiente manera:

  1. Tecnología. Inversión en Investigación y Desarrollo, así como el número de patentes per cápita.
  2. Talento. Porcentaje de adultos con educación superior y fuerza de trabajo en industrias creativas.
  3. Tolerancia. Tratamiento a los inmigrantes, minorías raciales y étnicas, homosexuales y lesbianas.

Este estudio dice que en la era de la economía del conocimiento, donde el consumo y la producción se basan en el capital intelectual, las 3 Ts y la creatividad en general, están vinculadas estrechamente con el desarrollo económico y social de las naciones.

 

Así que, ¿qué países se encuentran en la parte superior de la clasificación general, y cuál es el país más creativo del mundo?.

 

Como este índice muestra, Australia ocupa el primer lugar, seguido de los Estados Unidos y Nueva Zelanda, Canadá es cuarto, con Dinamarca y Finlandia que van en quinto lugar, Suecia está en séptimo, Islandia octavo, seguido de Singapur y los Países Bajos.

 

En cuanto a los líderes por cada una de las 3 Ts, Corea del Sur es el líder en tecnología con Japón segundo, e Israel tercero y con Australia entre los 10 primeros lugares; Australia es el líder en talento, con Islandia segundo y los Estados Unidos y Finlandia terceros; Canadá tiene el primer lugar para la tolerancia, Islandia segundo, Nueva Zelanda tercero y Australia cuarto.

 

¿Trabajas en una industria creativa como la arquitectura, el diseño, tecnología, salud, educación, el arte, la música, el software, publicidad, entre otras? Entonces, Australia es el país adecuado para desarrollar tu talento y vivir y trabajar en un país seguro.

 

Contáctanos y conoce tus posibilidades de vivir y trabajar en Australia.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0