Melbourne y Sydney, entre las cinco mejores ciudades para estudiar en 2016

Estudiar en Melbourne y Sydney son excelentes opciones para realizar estudios de inglés, universitarios y técnicos.

Compártelo


estudiar ingles en australia - estudiar en australia - cursos de ingles en australia - estudia en australia

Si estás pensando en estudiar en el extranjero, y elegir una ciudad para estudios internacionales el año que viene, deberías considerar seriamente a Melbourne y Sydney.

 

Esas son, en cualquier caso, las dos ciudades que encabezan el ranking de las mejores ciudades para estudiar en 2016 de la consultora dedicada a la educación superior Quacquarelli Symonds (QS).

 

Para su clasificación, QS considera cinco aspectos: el lugar en el ranking mundial de las universidades presentes en cada urbe, calidad de vida, diversidad de sus estudiantes, accesibilidad económica y oportunidades laborales una vez el estudiante se ha graduado.

 

QS es una compañía británica, fundada en 1990, que se especializa en la educación en el extranjero. Y para la edición 2016 del índice, analizó 75 ciudades. Las que ocuparon las primeras cinco posiciones son: París, Melbourne, Tokio, Sydney y Londres.

 

En la posición general número 22 se puede encontrar a Madrid; en la 30, está Barcelona; en la 32, Buenos Aires y la posición 49 la comparten Ciudad de México, Santiago de Chile y la capital de Canadá, Ottawa.

 

"Para ser incluida, cada ciudad debe tener una población de más de 250,000 habitantes y ser el hogar de al menos dos universidades que forman parte de los rankings de QS", explica la organización en su página web.  

 

Ese ranking en particular también es realizado por la organización a nivel global y que se conoce como QS World University Rankings. En donde puedes encontrar 33 universidades en Australia, entre las mejores 700 universidades del mundo. Esto demuestra la excelencia académica de sus instituciones de educación superior, al tener casi el 80% de las universidades del país entre las mejores del mundo.

 

Calidad de vida y diversidad de los estudiantes ayudaron al buen lugar de Melbourne. También, las perspectivas laborales, la diversidad de nacionalidades de sus estudiantes y la calidad de vida hicieron de Melbourne uno de los mejores lugares del mundo para estudiar. La ciudad australiana es, de hecho, número uno mundial en diversidad estudiantil, seis en perspectivas laborales y ocho en calidad de vida, según QS.

 

La otra ciudad australiana que se ubica en las primeras cinco posiciones es Sydney, cuya calidad de vida es vista como un factor positivo a la hora de decidir ir a estudiar en Australia.

 

Al final de la tabla global se pueden encontrar a Valencia (España), en la plaza 70, mientras que Monterrey (México) está en la posición número 74.

 

La categoría de oportunidades laborales tiene como finalidad proporcionar una indicación de qué ciudades son las más codiciadas entre los empleadores. Dos de los indicadores considerados se basan con la encuesta anual que realiza la organización entre empleadores internacionales, en la que se le pide a los empleadores que identifiquen las instituciones que forman a los mejores graduados en su sector. 

 

En Will World Australia nos hemos convertido en la mejor opción para estudiantes de España y Latinoamérica, quienes ven en Australia, una excelente oportunidad para estudiar cursos de inglés en Australia, licenciaturas e ingenierías, maestrías, doctorados en universidades en Australia y carreras vocacionales. 


Nuestros servicios personalizados incluyen entre otros:

 

  • Asesoría gratuita personalizada para elegir opciones de estudio y realizar trámites.
  • Las mejores opciones en escuelas de inglés, universidades y colegios.
  • Asesoría para la obtención de la visa.
  • Aplicación de visado.
  • Trámite de seguro médico.
  • Recomendaciones de viaje.

 

Una vez en Australia, te ayudamos con:

 

  • Recepción en el aeropuerto.
  • Alojamiento.
  • Apertura de cuenta bancaria.
  • Asesoría para trabajar en Australia.

 

En Will World Australia encontrarás el programa para estudiar en Australia que se adapta a tu tiempo y recursos.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0