Razones para estudiar en Australia

Australia es uno de los principales destinos para estudiar una licenciatura, posgrado o curso de inglés, no solamente para los estudiantes iberoamericanos sino de todo el mundo por su excelencia académica.

Compártelo


estudiar ingles en australia - estudiar en australia - cursos de ingles en australia - universidades en australia

Con una población de estudiantes internacionales solo superada por las del Reino Unido y los Estados Unidos, Australia te garantiza interacción con personas provenientes de múltiples países y culturas de todo el mundo.

 

Australia cuenta con 43 universidades en Australia (la mayoría de ellas públicas) gracias a una alta inversión estatal en educación.

 

Ocho de estas universidades se encuentran entre las mejores 100 del mundo, y la Ley de Servicios para Estudiantes Extranjeros garantiza condiciones de protección y calidad para quienes viajen a este país a realizar estudios universitarios.

 

Los requisitos para estudiar en Australia dependen de cada universidad y del tipo de programa que desees estudiar. Algunas universidades, toman en cuenta la experiencia profesional y el promedio de notas alcanzado en la educación previa.

 

Sin embargo, uno de los requisitos indispensables para ser aceptado en una de las excelentes universidades en Australia, es un manejo adecuado del inglés, requiriendo al menos un resultado de 6.0 en pruebas IELTS para estudios de pregrado o 6.5 para estudios de posgrado, en años recientes también algunas universidades aceptan el TOEFL.

 

Según cifras del gobierno australiano, se calcula que para un estudiante, los gastos mensuales oscilan entre 1,000 y 1,500 dólares australianos entre transporte, comidas, alojamiento, vestido y libros, pero con el salario más alto del mundo y con 4 ciudades entre las 10 mejores del mundo para vivir, siendo Melbourne la número uno dentro del ranking, el gobierno australiano te permite trabajar medio tiempo durante el periodo académico y tiempo completo durante las vacaciones.

 

Si viajas con tu pareja o espos@,  tendrá la posibilidad de trabajar también medio tiempo, mientras estudias un pregrado o curso de inglés Si estudias un posgrado, tu pareja podrá trabajar tiempo completo mientras tu estudias.

 

La gran mayoría de universidades australianas tienen calendarios similares. El primer semestre del año generalmente comienza a finales de febrero o principios de marzo y el segundo a mediados de julio.

 

Tomando en cuenta los tiempos de aceptación de las universidades y escuelas de inglés y del procesamiento de la visa de estudiante, es recomendable inicies con tu proceso de aplicación a las universidades al menos cinco o seis meses antes de viajar.

 

Para obtener más información acerca de las posibilidades de estudiar en Australia y de cursos de inglés en Australia, universitarios o vocacionales comunícate con nosotros, nos dará mucho gusto atenderte.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0