Melbourne, una de las mejores ciudades para vivir, trabajar y estudiar

Ven a disfrutar de Melbourne, una ciudad muy habitual en casi todos los ránking de 'Mejores ciudades para…' pero..¿Qué tiene de especial este enclave australiano?

Compártelo


vivir en melbourne - trabajar en melbourne - vida en melbourne . trabajar en australia

En Melbourne, Victoria la vida es excelente, y cuando empieces a trabajar y consigas el nivel de vida local: sueldos mínimos por encima de los 32.000 dólares al año.

 

Puede parecerte una locura, pero al trabajar en Australia ganarás sueldos hasta 20 veces mayores a los de tu país.

 

Para que te hagas una idea, el salario mínimo se establece en dólares por hora y es de 16,32 por hora, unos 622 dólares americanos a la semana. Un trabajador en un Fast food gana unos 18 dólares a la hora y un chef alcanza los 26,70. Echa cuentas.

 

Si lo que quieres es estudiar, Melbourne está considerada como una de las mejores ciudades del mundo para este cometido. En concreto, ocupa el segundo puesto en el ranking 'QS Best Student Cities 2015', ha sido elegida mejor ciudad del mundo para vivir desde el 2011 y es la capital universitaria por excelencia de Australia.

 

Uno de los motivos es que alberga 10 de las mejores universidades del mundo, por lo que, como te puedes imaginar, se trata de una ciudad muy adaptada a los estudiantes, con profesores de renombre e importantes escuelas para estudiar inglés reconocidas internacionalmente.

 

Con esta base, podrás sospechar la diversidad de nacionalidades de la ciudad en la que además, el número de hispanohablantes no es muy elevado, por lo que te resultará mucho más sencillo aprender inglés. En cuanto a ocio, tampoco echarás de menos la fiesta. Además de ser la capital cultural de Australia, con una agenda inmensa, la vida nocturna es reconocida a nivel mundial gracias a sus discotecas, bares y pubs con música en directo cada noche. 

 

Como en casi todas las ciudades, las zonas de diversión están repartidas por diferentes puntos de Melbourne. En la zona de negocios encontrarás decenas de bares para tomar una copa al salir de la oficina, pero también un buen ambiente joven que se entremezcla con corbatas y trajes de chaqueta. Si lo que buscas es tomar una copa con vistas, tu lugar es el barrio cultural de Southgate, donde se ubican algunos bares y restaurantes con vistas al río Yarra.

 

Si eres más de discoteca, repartidas por toda la ciudad se encuentran importantes salas donde bailar casi toda la noche como Tatou, Metro o Revolver. Por cierto, antes de las nueve de la noche suelen tener entrada gratis. En el barrio de Fitzroy y St Kilda, en Port Philip Bay, por ejemplo, encontrarás decenas de pubs para pasar toda la noche de juerga. Por su parte, la zona gay se encuentra en el barrio de South Yarra, y tampoco tendrás ningún problema para localizar bares y pubs donde la fiesta se alarga hasta altas horas de la madrugada.

 

Además, en Australia está permitido beber en la calle toda la noche siempre y cuando seas mayor de 18 años. Entre estudios, trabajo o fiesta, también debes sacar tiempo para visitar la ciudad. El Jardín Botánico, las espectaculares playas, el Mercado de la Reina Victoria, el barrio de Chapel Street, la Plaza de la Federación o el Centro de arte Ian Potter son sólo algunas de las escapadas imprescindibles.

 

Para comer, date una vuelta por Chinatown donde encontrarás comida china, japonesa, india o tailandesa. Pasea por Carlton, para comer platos griegos, por Richmond para degustar cocina vietnamita o elige platos vegetarianos en el barrio de Fitzroy. Si quieres probar el canguro sin gastarte mucho dinero te proponemos que lo compres en el supermercado y lo cocines en algunos de los parques de la ciudad donde hay zonas de barbacoa con un ambiente y un olor envidiables.


Para trabajar en Melbourne, la ciudad cuenta con una economía diversificada con particular énfasis en las finanzas, industria manufacturera que va de los petroquímicos y farmacéuticas a la manufactura de papel y alimentos, investigación y desarrollo como los centros técnicos y de diseño de Ford, General Motors y Toyota, tecnologías de la información, educación, logística y turismo. Varias de las más importantes empresas del país, tienen su sede en esta ciudad. Además, en Melbourne se encuentra el principal puerto marítimo del país, esto hace a la ciudad una excelente opción para trabajar en Melbourne.


Vive en Melbourne, Australia, disfruta de la vida en Melbourne y aprovecha las oportunidades que te ofrece este gran país.


Existen más de 400 tipos de visas australianas, para cada una de ellas hay que cumplir con diferentes requisitos para visa a Australia, y criterios de elegibilidad, y llevar a cabo diferentes procesos legales y administrativos. Como expertos en migración, en Will World Australia te diremos cual es la mejor opción para ti.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0