visa de residencia para profesionales calificados

Australia busca profesionales calificados para vivir y trabajar en este país

Compártelo


emigrar a australia - visa para australia - visa australia - vivir en australia - trabajar en australia

La visa "Skilled" para profesionales calificados, es un tipo de visado que te permite aplicar a la residencia permanente en Australia.

 

Este tipo de visa esta diseñada para cubrir la demanda laboral en el país, apoyar el crecimiento de las empresas y la economía del país, con profesionales de todo el mundo.

 

Para esta visa requieres cumplir con un puntaje, dado por tu conocimiento del idioma inglés, tu experiencia laboral, educación, edad, y no contar con antecedentes penales. 

 

Esta visa te permite vivir y trabajar en Australia como un residente permanente, gozando de los mismos beneficios de un ciudadano australiano, excepto el votar y pertenecer a las fuerzas armadas. Si bien esta visa esta diseñada para los profesionistas, es importante mencionar que no todas las carreras universitarias y técnicas son aceptadas.

 

¿Cuáles son las profesiones que te permiten aplicar a la residencia permanente?. Las profesiones en demanda son más de 100, desde contadores, ingenieros, médicos, arquitectos, gerentes, dentistas, veterinarios, maestros, actuarios, abogados, enfermeras, químicos hasta los oficios como cerrajeros, carpinteros, plomeros, electricistas, mecánicos, entre muchas otras más.


En total son más de 190 entre profesiones y oficios los cuales aparecen en la lista de ocupaciones SOL por sus siglas en inglés (Skill Occupations List) la cual puedes consultar en el sitio del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras (DIBP).

 

Ahora bien, ¿Qué pasa si mi profesión no aparece en la lista? ¿cómo le hago?Si tu profesión no aparece en esta lista hay que revisar si tu profesión se encuentra en la lista de profesiones elegibles de algún estado australiano. Esto debido a que los estados también tienen sus necesidades particulares de profesionales calificados, y entonces habría que buscar el patrocinio de un estado o territorio. Otro camino es estudiar un posgrado o un curso vocacional en Australia para obtener los puntos necesarios para ser elegible a este visado.


Mi profesión aparece en la lista, y al parecer cumplo con los requisitos. Si tu profesión aparece dentro de la lista, ¡es genial!, estás a unos pasos de poder aplicar para la residencia permanente australiana. Hay que realizar un proceso legal que dura varios meses (12 meses en promedio), en el cual hay que revalidar tus estudios y experiencia laboral con el organismo encargado en Australia, acreditar que tu nivel de inglés es el adecuado, demostrar tu experiencia laboral, realizarte un examen médico, demostrar que no tienes antecedentes penales en tu país, etc. 

 

Teniendo al menos 60 de los 100 puntos que pide el gobierno australiano para otorgar este tipo de visa, prácticamente ya estas con un pie dentro de la residencia australiana. Este tipo de visado es válido para tu pareja e hijos menores de 23 años (estudiantes y sin hijos).

 

Para saber mas acerca de los requisitos y beneficios de la residencia permanente australiana, además de conocer si eres elegible a la misma, te invitamos a que nos contactes, en Will World Australia somos agentes migratorios registrados ante el gobierno australiano, estamos para aclarar tus dudas y ayudarte a lograr tu sueño de una mejor vida, con calidad de vida. Recuerda la frase de Walt Disney: "Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos".

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    OSCAR (viernes, 16 octubre 2015 20:19)

    Quiero saber más sobre los documentos y requisitos para tramitar la residencia para profesionales en Australia.

  • #2

    Aris Santo Noa (martes, 22 marzo 2016 20:41)

    Quiero tener mas elemento para el tema de la visa para australia mi esposa y yo tenemos profesiones que son elegibles para alla

  • #3

    Luis Garcia (miércoles, 23 marzo 2016 10:02)

    Hola Aris, puedes escribirnos a info@emigraraaustraliaya.com o danos tu email y con mucho gusto te enviamos más información sobre el proceso, los requisitos y costos de la visa de residente permanente. Saludos cordiales