Día de la Armonía: celebrando la diversidad cultural de Australia

El 21 de marzo de cada año, Australia festeja el Día de la Armonía, el cual celebra la diversidad cultural de Australia. Se trata de integración, respeto y sentido de pertenencia para todos.

Compártelo


emigrar a australia - migracion - visa para australia - vivir en australia - visa australiana

El pasado 21 de marzo se celebró en toda Australia con miles de eventos, el Día de la Armonía, que coincide con el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial de las Naciones Unidas.

 

El Día de la Armonía celebra la diversidad cultural y promueve los valores de inclusión, respeto y sentido de pertenencia, al tiempo en que reconoce de manera particular el importante papel que los indígenas australianos juegan en la sociedad.

 

¿Sabías que uno de cada cuatro australianos tiene una madre o padre nacidos en el extranjero?.

 

Mucha personas se sorprenden al saber que más de 45% de los australianos nacieron en otro país, o por lo menos uno de sus padres nació en el extranjero. Después de Luxemburgo, Australia tiene la población de inmigrantes más grande de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) al representar el 26% de la población. Esto contrasta con los Estados Unidos, que ocupa el sitio 14 con 12% de población inmigrante.

 

Desde el arribo de los primeros europeos en las costas de Botany Bay en 1788, millones de personas de todos los rincones del globo han llamado a Australia su hogar.

 

Hasta 1945, Australia contaba con una pequeña población de origen británico de solamente 5 millones de personas que habitaban en un territorio enorme, de más de 7 millones de kilómetros cuadrados.

 

A partir del fin de la Segunda Guerra Mundial, arribaron al país, miles de inmigrantes europeos sin cualificación, principalmente de Europa: alemanes, italianos, griegos, croatas, polacos y holandeses.

 

Después de la Guerra de Vietnam llegaron los inmigrantes asiáticos.

 

En los últimos años se ha incrementado el número de inmigrantes provenientes de Latinoamérica y España.

 

Actualmente, cada año, miles de inmigrantes procedentes de más de 200 naciones de Europa, América, Asia y África, llaman a Australia su hogar.

 

Desde la década de los años 80, el Programa de Migración Australiano comenzó a enfocarse en inmigración calificada, por lo que ahora, está enfocada a cumplir con las necesidades de la economía nacional.

 

El mercado laboral australiano sufre de escasez de profesionales de diversas disciplinas,  por lo que el Programa Migratorio apoya a las empresas australianas en llenar las necesidades de éstas a través de la inmigración. Numerosas vacantes existen en muchas ocupaciones como por ejemplo: ingenieros, contadores, expertos en informática, enfermeras, carpinteros, médicos, arquitectos, mecánicos, entre otras.

 

¿Sabías que el español está entre las 10 lenguas más habladas en Australia?

 

Aunque el inglés es el idioma oficial del país, los australianos hablan más de 200 lenguas, entre las más habladas se encuentran, el italiano, griego, chino, árabe, vietnamita, español, alemán e hindi.

 

Por ello, en esta semana se celebrarán decenas de miles de eventos en los centros educativos, centros de trabajo y hogares de todo el país, donde se presentan bailes, trajes y música típica, comidas típicas para conocer la gastronomía de diferentes culturas de todo el mundo, se compartirán historias y fotografías, y muchos eventos más...

 

¿Sabías qué?:

 

  • Alrededor del 45 % de los australianos nacieron en el extranjero o tienen al menos un padre o madre que nació en el extranjero.
  • El 85 % de los australianos están de acuerdo que el multiculturalismo ha sido bueno para Australia.
  • Aparte del inglés, los idiomas más hablados en Australia son el mandarín, italiano, árabe, cantonés, griego, vietnamita, tagalo/Filipino, español e hindi. Más de 60 lenguas indígenas se hablan en Australia.
  • El 92 % de los australianos sienten un gran sentido de orgullo y pertenencia a Australia.


Así que no importa de donde seas, siempre serás bienvenido y respetado.


Deja que Will World Australia te ayude a hacer realidad tu sueño.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0