Inicia la Fórmula 1 en Melbourne, Australia

La Fórmula 1 iniciará su temporada 2015 el próximo 15 de marzo en Melbourne, Australia

Compártelo


checo pérez - vivir en australia - vivir en melbourne - trabajar en melbourne

El Gran Premio de Australia es una carrera de autos que se celebra anualmente en la ciudad de Melbourne Australia. El Gran Premio es la competición de motor más antigua realizada en Australia tras celebrarse 79 veces desde su primera carrera en Phillip Island en 1928. Desde 1985, la carrera ha sido parte de la FIA Formula One World Championship y se lleva a cabo en el Circuito de Albert Park  en Melbourne, Victoria. Antes de su inclusión en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1,  se celebró en una gran multitud de lugares por todos los estados de Australia.

 

El Gran Premio de Australia es la primera prueba del Campeonato Mundial, habiendo sido la primera carrera de cada año, con excepción de 2006 y 2010.

 

Cada año, más de 300 mil personas acuden al Gran Premio de Australia, y el piloto ganador del 2014 fue el alemán Nico Rosberg del equipo Mercedes.

 

Te damos algunos datos del Gran Premio de Australia 2015:


Primera victoria con Ferrari

El sábado hace justo cinco años Fernando Alonso conseguía su primera victoria con Ferrari en la primera carrera del asturiano con el Cavallino.


El país que da luz verde al mundial

Australia es el país que más veces ha abierto una temporada de Fórmula 1 (18 veces). 


Coulthard salió undécimo

David Coulthard en 2003 obtuvo la victoria en Oceanía con la posición más retrasada en parrilla. Salió undécimo.


Sólo Vettel gana desde la pole

En las últimas cinco pruebas en Albert Park, solo Sebastian Vettel en 2011 ha ganado saliendo desde la pole position.


Ninguna escudería repite victoria

Desde que Fisichella en 2005 y Alonso en 2006 vencieran en Australia con Renault, ninguna escudería ha logrado repetir victoria con respecto al año anterior.


Vettel y Hamilton, los polemans

Sebastian Vettel (3) y Lewis Hamilton (2) han copado la pole position en los últimos cinco años en Melbourne.


Mclaren manda en Australia

McLaren es la escudería que más victorias (11), más poles position (10) y más podios (26) ha cosechado en el Gran Premio de Australia a lo largo de la historia.


Button, el más laureado en activo

De los pilotos que hay en la actualidad, Jenson Button es el que más veces ha ganado en Australia (3). En caso de triunfo igualaría a Michael Schumacher (4).


Vettel: un año sin lograr una victoria

La temporada pasada fue la primera vez en la que Sebastian Vettel completaba una temporada entera sin conseguir la victoria.


Iguala a Red Bull en número de poles

Mercedes en 2014 igualó al Red Bull de 2011 como equipo que más poles logradas en una sola temporada en la F1 (18 de 19 carreras).


Once poles de Nico Rosberg

Nico Rosberg logró once de las 19 poles position del año 2014. Solo Vettel en 2011 fue el alemán que ha logrado más en la F1 (15).


La escudería con más dobletes

Mercedes GP es la escudería de la historia que más dobletes ha conseguido a lo largo de un año (11).


El equipo con más victorias en un año

Mercedes se convirtió en 2014 en el equipo que más triunfos ha logrado en un solo año en la Fórmula 1 (16).


El piloto británico más laureado

Lewis Hamilton se convirtió en 2014 en el piloto británico con más victorias en la historia de la Fórmula 1 (33). 


Lauda por delante de Hamilton

Solo Niki Lauda venció dos Mundiales con más distancia en el tiempo (1977-1984) que Hamilton (2008-2014) en la historia de la F1.


Hamilton, bicampeón del mundo

Lewis Hamilton se proclamó el año pasado doble campeón del mundo como Ascari, Clark, Graham Hill, Fittipaldi, Hakkinen y Alonso.


Bottas, el piloto que más progresó

Valteri Bottas fue el hombre que más progresó en el Gran Premio de Australia de 2014 (diez puestos), alcanzó el quinto, su mejor posición hasta entonces.


Maldonado, el piloto que mejor salió

Pastor Maldonado fue el piloto que mejor salió en la primera vuelta la temporada pasada en Melbourne al adelantar siete puestos.


Pérez, el piloto con más paradas

Sergio Pérez fue el piloto que el año pasado en Australia realizó más paradas en el pit lane (3).


Toro Rosso empeoró su posición

Los Toro Rosso fueron los únicos que terminaron en el GP de Australia de 2014 que empeoraron su posición de la parrilla.


Dos Mclaren en el podio

La carrera del año pasado en Melbourne fue la última, y la única en las dos últimas temporadas, en la que los dos McLaren subieron al podio.


La mejor clasificación de Ricciardo

De hecho, ese segundo puesto logrado el año pasado fue el mejor lugar en calificación, junto con China, del piloto oceánico de Red Bull.


Nunca ha ganado un australiano

Ningún piloto australiano ha conseguido nunca la pole en su país. Mark Webber (2010 y 2013) y Daniel Ricciardo (2014) han sido las mejores actuaciones al ser segundos.


Mucha brecha en 2014

Solo en Gran Bretaña (30.1), hubo una distancia superior entre el primero y el segundo clasificado al final de la carrera que en Australia (26.7) en el año 2014.


¿Una carrera sin Fernando Alonso?

El Gran Premio de Japón de 2002 fue la última carrera de Fórmula 1 en la que compitió un español (Pedro Martínez de la Rosa) sin que fuera Fernando Alonso.


Alonso, récord de puntos en Australia

No estará en Albert Park el piloto que más puntos ha logrado en Australia a lo largo de la historia: Fernando Alonso (105).


México vuelve al calendario

Vuelve el Gran Premio de México, del que se han celebrado 15 ediciones y que está ausente desde 1992, cuando ganó e hizo pole Nigel Mansell.


Cuatro pilotos cambian de aires

Para esta temporada cuatro pilotos han cambiado de escudería: Sebastian Vettel (Red Bull – Ferrari), Fernando Alonso (Ferrari – McLaren), Daniil Kvyat (Toro Rosso – Red Bull) y Marcus Ericsson (Caterham – Sauber). 


Tres debutantes esta temporada

En 2015 habrá tres debutantes en la Fórmula 1: Felipe Nasr (Sauber), Max Verstappen (Toro Rosso) y Carlos Sainz Jr. (Toro Rosso).


El Gran Premio de Australia es un pretexto ideal para visitar y conocer Melbourne, una gran ciudad con excelente calidad de vida. Las largas noches son perfectas para divertirte en los bares al aire libre de la ciudad, y con entusiasmo predecir cuán lejos llegará el chico local Daniel Ricciardo piloto australiano del equipo Red Bull  y si el equipo de Hamilton- Rosberg continuará dominando. Podrás explorar los barrios que rodean la pista de Fórmula 1 y encontrar nuevos cafés, bares y pubs. La vida callejera de Melbourne se encuentra cerca del paddock de Fórmula 1, lo que te permitirá probar la escena gastronómica local y descubrir bares escondidos. Visita algunos de los lugares más emblemáticos de Melbourne y Victoria como la famosa Great Ocean Road, o visita la Phillip Island

 

Incluso los compradores más reacios quedarán atrapados por la gran variedad de productos que esta ciudad te ofrece, con opciones accesibles para los amantes del deporte, la moda, la literatura, la música, el arte y el diseño. Asegúrate de visitar las tiendas de los diseñadores locales independientes y los nombres más conocidos de la moda - éstos coexisten felizmente en los centros comerciales de Melbourne. Aventurarse en callejuelas por el centro de la ciudad y desenterrar libros raros y discos de música local, te será una gran experiencia.

melbourne - vivir en melbourne - trabajar en melbourne - vivir en australia - emigrar a australia

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0