Cómo demostrar mi nivel de inglés para una visa de trabajo

Antes de noviembre de 2014, para acreditar tu nivel de inglés para una visa de trabajo para Australia, tenías que presentar el examen IELTS, pero ahora existen nuevas opciones.

Compártelo


trabajar en australia - trabajo en el extranjero - trabajos en el extranjero - trabajo en australia - trabajo australia

Si deseas emigrar a Australia, a través de una visa de migración calificada, deberás demostrar tus habilidad en el idioma Inglés.

 

El nivel requerido de Inglés depende de la subclase de visa que  estás solicitando y para lo cual existen 4 niveles diferentes de Inglés que pueden ser relevantes:


 

  • Superior English: 20 puntos en el General Skilled Migration GSM prueba de puntos.
  • Proficient English: 10 puntos en General Skilled Migration GSM prueba de puntos.
  • Competent English: este es el requisito mínimo para  la General Skilled Migration GSM, visa de Graduado Temporal Visa Subclase 485
  • Vocational English: este es requisito mínimo para la visa 457 de trabajador calificado.
  • Functional English: este nivel de inglés es para los aplicantes secundarios, es decir, familiares (pareja e hijos) de los aplicantes principales, que buscan evitar pagar por cursos de Inglés en Australia.

 

Validez de las Pruebas de inglés

Las pruebas realizadas hasta 3 años antes de la presentación de una solicitud son aceptadas por el Departamento de Inmigración (DIAC). La única excepción a esto, es para el nivel de  Functional English en donde se requiere realizar pruebas de inglés en los 12 meses anteriores a la presentación de la aplicación.

 

¿Qué exámenes de inglés son aceptados?


  • International English Language Testing System (IELTS) es la forma más común y acaptada de demostrar nuestra capacidad de comunicación en el idioma Inglés. Cualquiera de las versiones académicas o generales de la prueba son aceptables para el Departamento de Inmigración, pero algunas habilidades que evalúan las autoridades exigen que los solicitantes presenten la versión académica. Deberás obtener una puntuación mínima en cada banda de los IELTS (Reading, Writing, Listening, Speaking).
  • Occupational English Test (OET) esta prueba también es aceptada como prueba de los niveles de de inglés Proficient  y Superior. La prueba OET sólo es adecuada para los  médicos y profesionales de la salud.
  • Pearson Academic Test of English (Pearson PTE) esta prueba es aceptada para todas las subclases de visas para trabajadores cualificados, además de las visas 457. La mayoría de los gobiernos estatales y territorios también reconocen estas pruebas, al igual que algunas autoridades de evaluación de habilidades.  
  • Test of English as a Foreign Language (TOEFL iBT) esta prueba es aceptada para todas las subclases de visas para trabajadores cualificados, además de las visas 457. La mayoría de los gobiernos estatales y territorios también reconocen estas pruebas, al igual que algunas autoridades de evaluación de habilidades.  
  • Cambridge Test of English también es aceptado a partir del pasado mes de enero de 2015. 


Vocational English


Listening Reading Writing
Speaking
IELTS 5 5 5
TOEFL iBT 4 4 14 14
PTE Academic 36 36 36 36
OET B B B B
Cambridge (CAE) 154 154 154 154

Competent English

Para las visas "Skilled" deberás comprobar un nivel de inglés competente para cumplir con los requisitos de la visa. Debes obtener los siguientes puntos:

  Listening Reading Writing
Speaking
IELTS  6
TOEFL iBT 12  13  21  18 
PTE Academic 50  50  50  50 
OET
Cambridge (CAE)  169 169  169  169 

Proficient English

Si demuestras un dominio del inglés, esto te dará 10 puntos en la habilidad en el idioma Inglés; los puntos requeridos para este nivel son:

  Listening Reading Writing
Speaking
IELTS  7
TOEFL iBT 24  24  24  24 
PTE Academic  65 65  65  65 
OET  B
Cambridge (CAE)  185 185  185  185 

Superior English

Si demuestras un buen dominio del idioma inglés, esto te dará el máximo de 20 puntos de habilidad en el idioma Inglés. Los puntajes mínimos para este nivel son:

  Listening Reading Writing
Speaking
IELTS 8
TOEFL iBT 28  29  30  26 
PTE Academic 79  79  79  79 
OET  A
Cambridge (CAE) 200  200  200  200 

Functional English

Si tu cónyuge o pareja tiene menos nivel que el inglés funcional, entonces tendrían que pagar el "English Education Charge" para cubrir sus cursos del idioma Inglés en la aplicación de la  visa de migración calificada.


Puedes demostrar este nivel de inglés con los siguientes puntajes:

  Promedio de los componentes de la prueba
IELTS 4.5 
TOEFL iBT 32 
PTE Academic 30 
OET N/A 
Cambridge (CAE) 147 

Es importante, que antes de presentar alguna de estas pruebas, conozcas cuál es el tipo de visa al que deberás aplicar de acuerdo a tu perfil. No olvides contactarnos para que hagamos una evaluación de tu perfil.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0