Ya tengo mi visa australiana ¿y El trabajo qué?

Una de las principales preocupaciones de las personas después de obtener su visa es sobre el trabajo.

Contáctanos


trabajar en australia - trabajo en el extranjero - trabajos en el extranjero - trabajo en australia - trabajo australia

Después de realizar nuestro proceso legal para obtener la visa de residente permanente, que nos permita vivir y trabajar en Australia, nos surgen diferentes inquietudes respecto al trabajo:

 

- ¿Podré encontrar un trabajo en Australia?

 

- ¿Cómo puedo encontrar trabajo en Australia?

 

- ¿En cuánto tiempo encontraré trabajo?

 

- ¿Con mi sueldo podré cubrir mis necesidades y las de mi familia?

 

Australia es un país enorme, y que  con poco más de 23 millones de habitantes es la economía número 12 del mundo, que lleva 23 años ininterrumpidos de crecimiento económico, con una tasa de desempleo del 5.5%, una de las tasas más bajas de los países desarrollados y sueldos entre los más elevados del mundo, por ejemplo, el sueldo mínimo es el más alto del mundo, $16.88 dólares por hora, $2,700 dólares mensuales para trabajos no calificados.

 

Australia te ofrece además de excelentes oportunidades laborales, un estilo de vida inigualable con bellos paisajes, maravillosas playas, seguridad personal y mucho más. No es de extrañar que miles de personas de todo el mundo se dirijan a Australia cada año.

 

Sin embargo, aunque el nivel de desempleo es bajo, debemos estar conscientes que las oportunidades laborales no van a venir buscándonos tan pronto pongamos un pie en Australia. Es nuestra labor el buscar, encontrar y luchar por esas oportunidades de trabajo.

 

En Australia existen numerosas ofertas de trabajo en los sectores más diversos, dependiendo de la región y ciudad en la que te encuentres, como industria manufactura, minería, turismo, servicios, finanzas, tecnologías de la información, educación, etc. Algunos de los perfiles más demandados son ingenieros, abogados, contadores, gerentes, psicólogos, médicos, enfermeras, maestros, arquitectos, mecánicos, soldadores, carpinteros, entre otros.

 

Conseguir un trabajo, dependerá de 3 aspectos fundamentales

  1. Nuestra experiencia laboral.
  2. Nuestro nivel de inglés.
  3. Nuestras competencias, que se conciben como una compleja combinación de atributos (conocimiento, actitudes, valores y habilidades) y las tareas que se tienen que desempeñar en determinadas situaciones.

Recuerda que  una vez que obtienes tu visa "skilled" tienes 12 meses para viajar a Australia, por lo que puedes aplicar a las vacantes de trabajo en Australia desde tu país, realizar tus entrevistas laborales con el apoyo de la tecnología como Skype.

 

Lo primero, es realizar nuestro curriculum vitae adaptado al mercado laboral australiano, y para ello te damos estas recomendaciones:

 

  • El currículum australiano es más largo y más detallado que en otros países, puede tener más de tres páginas.
  • No debes incluir una fotografía a no ser que se te diga que lo hagas, tampoco incluir religión, fecha de nacimiento o género.
  • Sé preciso. Por ejemplo, cuando des las fechas en las que estuviste trabajando, el mes y el año en que iniciaste y terminaste, junto con el tiempo que estuviste trabajando y el nombre exacto de tu cargo en la empresa.
  • En el inicio crea la sección de "Contact details" en la que debes indicar con claridad tu nombre completo, teléfono, e-mail y el tipo de visa que posees en la actualidad (Skilled, Working Holiday, Student, etc.).
  • Además de las secciones tradicionales (Educación, Experiencia Profesional, Intereses) puedes añadir una sección titulada Objetivos Profesionales (Career objective), en la cual puedes definir tus expectativas profesionales en un par de frases. Esta sección, generalmente, se sitúa al inicio y da al empleador una idea general de tus motivaciones.
  • La sección de Experiencia es obligatoria. En esta parte debes indicar de manera detallada los puestos que has ocupado, nombre de la empresa y el lugar donde trabajaste. Apóyate con viñetas. No olvides poner tus principales logros.
  • En la sección de Educación haz mención de los títulos académicos que has conseguido, cuándo y dónde los estudiaste. Si tu título no es equivalente a uno australiano,  explica a qué grado australiano corresponde.
  • No olvides poner las secciones de Idiomas y Habilidades y Pasatiempos e Intereses, en las que puedes hacer mención de sus todas sus actividades extracurriculares, además de tu dominio del español como tu lengua materna
  • La sección de Referencias es muy importante, pero puedes escoger siempre entre dos opciones. Puedes dar nombre y detalles del contacto directamente o escribir "referees available upon request", que significa que darás las referencias después. 

 

Una vez con tu visa de trabajo y tu currículum elaborado, puedes iniciar con las aplicaciones a las vacantes, para lo cual te sugerimos consultar los periódicos locales, agencias de empleo, y los sitios de búsqueda de empleo como:

 

www.seek.com.au

 

www.careerone.com.au

 

www.hays.com.au

 

www.workible.com.au

 

www.adzuna.com.au

 

Las entrevistas de trabajo son muy importantes, prepárate para ello.

 

El potencial empleador te contactará y te dará una cita para una entrevista de trabajo (personal, telefónica o vía skype). Tienes que estar preparado para las distintas opciones de entrevista y tener un discurso listo para cada opción. Por ello es importante contar con un buen nivel de inglés, ya que debes ser capaz de hablar de tus experiencias, motivaciones y expectativas.

 

Recuerda que independientemente de tu nivel de inglés, es primordial investigar sobre la empresa que te va a entrevistar, además del puesto al que estás aplicando.

 

Por último,  no olvides decirles porque quieres trabajar en Australia, y por qué te gusta este país.

 

Los sueldos para un profesional varían entre $8,000 a $10,000 dólares mensuales, un justo premio a tu esfuerzo por tomar la decisión de emigrar a Australia para mejorar tu nivel de vida.

 

¿Te gustaría vivir y trabajar en Australia?.

 

Entonces, no dudes en contactarnos, en Will World Australia nos dará mucho gusto ayudarte.

Contáctanos


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Tim (miércoles, 16 mayo 2018 12:41)

    http://cywldh3izsh9vslxim33xs7un2nxr8vkppv78jl3ojfl3oy11e.com cywldh3izsh9vslxim33xs7un2nxr8vkppv78jl3ojfl3oy11e

    7NH2ojdKH9Sju

  • #2

    Ася} (domingo, 30 diciembre 2018 23:10)

    http://aytdyqt32zzs8pup6pi8d0o1pqyslccgroem2mtwc9jff13iq2.net aytdyqt32zzs8pup6pi8d0o1pqyslccgroem2mtwc9jff13iq2

    omc0s7Xbyp