Melbourne, la mejor ciudad para vivir y trabajar

Melbourne es la ciudad con la mejor calidad de vida en el mundo, y te ofrece grandes oportunidades de desarrollo profesional.

Compártelo


Melbourne - vivir en melbourne - trabajar en melbourne - vida en melbourne - vivir en australia

A principios del siglo XX fue la capital de Australia, hoy es la capital del estado de Victoria, es la segunda ciudad en importancia en el país, además de ser la ciudad favorita para muchos nuevos inmigrantes y visitantes: se trata de Melbourne, una urbe de más de 4 millones de habitantes, y que es reconocida hoy como la mejor ciudad para vivir en el mundo.


Melbourne es una ciudad llena de parques y jardines, es reconocida por su amplia oferta cultural, es el principal puerto del país, una dinámica y moderna ciudad industrial, con énfasis en las finanzas, industria manufacturera, industria automotriz (Holden, Ford y Toyota), tecnologías de la información, educación, logística y turismo, además, de ser la cuna del fútbol australiano y del críquet, es reconocida de contar con la mejor vida nocturna y restaurantes de Oceanía y Asia, además de ser la ciudad más cosmopolita y dinámica del continente.


Y ¿Cómo le va a los latinos por aquellas latitudes? Carlos es mexicano y lleva varios años viviendo en Melbourne; es un contador que decidió iniciar una nueva vida en Australia. Y nos narra lo que ha vivido en esta ciudad, "Lo más complicado de vivir en Melbourne dice él, es el adaptarte a un nuevo estilo de vida y cultura, en donde hay un verdadero respeto entre la vida personal y la laboral, no como en México".


Melbourne es una ciudad grande en extensión, debido principalmente a los grandes terrenos destinados para viviendas y por los grandes espacios reservados para parques, plazas y jardines. El transporte en la ciudad consiste en una extensa red de servicios de transporte que integra tranvías (tiene la red más grande del mundo), autobuses, metro, trenes, taxis, aeropuertos y un sistema público de bicicletas.


Carlos no puede quejarse de ninguna manera de vivir y trabajar en Australia, los elevados salarios, la seguridad de salir a cualquier hora de la noche sin miedo, la variedad y abundancia de espacios públicos como jardines, parques y playas, le hacen disfrutar de una mejor calidad de vida. En Melbourne siempre hay un lugar a donde ir a caminar, correr o ver el atardecer sentado en el pasto de algún parque público o en la arena de alguna playa. Puedes vivir cerca de un parque o estar a metros de la playa más cercana.


Paola es una estudiante colombiana que estudia inglés en Melbourne, para ella la vida es cara pero reconoce que con un empleo sencillo y trabajando jornadas cortas la gente puede vivir con modestia pero sin carencias esenciales. Australia es de los pocos países que permite a sus estudiantes internacionales trabajar 20 horas semanales y tiempo completo (40 horas semanales) durante vacaciones.


Para Paola, Melbourne es una ciudad muy segura en donde la gente es muy amable, tolerante, sencilla y dispuesta a ayudarte. Paola destaca que ha hecho muchos amigos de diferentes culturas, y aprendido de ellos cosas que eran nuevas para ella acerca de sus países de origen.


Por esto y mucho más, el ranking más reciente de las ciudades con la mejor calidad de vida elaborado por la Economist Intelligence Unit (EIU) coloca a la ciudad de Melbourne, en Australia, en el primer sitio a nivel mundial.


En este estudio, se analizaron importantes indicadores como son estabilidad política, acceso a la salud, cultura y medio ambiente, educación, infraestructura y seguridad personal. 


¿Quieres vivir y trabajar en Melbourne, Australia?


Para conocer si eres elegible a una visa de trabajo australiana ponte en contacto con Will World Australia.


¡Inicia tu proceso de visa YA! y cambia tu estilo de vida.

tranvía - vivir en melbourne - trabajar en melbourne - vivir en australia
familia - vivir en melbourne - trabajar en melbourne - vivir en australia

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Alix RIncon (lunes, 07 marzo 2016 15:12)

    Hola quisiera saber informacion mas detallada para la visa de estudiante y de residente permanente para Melbourne.

  • #2

    Martha liliana Otalora saavedra (lunes, 20 junio 2016 01:02)

    Buenas noches, estoy interesada en emigrar a Canadá con 3 hijos menores de edad, gracias por la información