Vivir y trabajar en Adelaide

Adelaide es la capital y principal ciudad del estado australiano de Australia del Sur, además de ser la quinta más grande ciudad del país con una población de casi un millón y medio de habitantes.

Compártelo


vivir en australia - vivir en adelaide - trabajar en adelaide - emigrar a australia

Además de ser sede del gobierno del estado, esta ciudad es un centro comercial, manufacturero y financiero.

 

Ha sido seleccionada como una de las mejores ciudades de mundo para vivir por The Economist desde el año 2010. Con una reputación envidiable por contar con viviendas asequibles y con un excelente sistema de transporte, por lo que es un gran lugar para vivir y trabajar.

 

Algunas de los principales sectores económicos de la ciudad de Adelaide son: manufactura, tecnología militar, electrónica, automotriz, alimentos, vinos, entre otros.

 

En la ciudad y el estado se está realizando fuertes inversiones, con importantes proyectos en marcha en áreas como la minería, infraestructura y  defensa. El estado está fortaleciendo activamente sus sectores económicos de manufactura avanzada, la agricultura, la comida y el vino, mientras que sus vastos recursos minerales y energéticos están creando nuevos puestos de trabajo y oportunidades de negocio a las comunidades en todo el estado.

 

Esta base industrial bien desarrollada, fuerza de trabajo muy calificada e instituciones de clase mundial en educación y salud, están impulsando los negocios y nuevas oportunidades de inversión en nuevos sectores y en los ya existentes.

 

Su sistema educativo está considerado entre los mejores del mundo y del país, atrayendo cada año a más de 23 mil estudiantes internacionales de más de 100 naciones, por lo que es llamada la “ciudad del aprendizaje”. Asimismo, por el gran número de eventos culturales que se llevan a cabo cada año, Adelaide es también llamada, la capital de la cultura de Australia.

 

Es una bella ciudad que combina atracciones, parques y playas con viñedos y animales característicos del país como son canguros, koalas, focas y pingüinos. Alrededor del 90 % de la población del estado vive en  zonas costeras con muchas atracciones, fiestas y actividades recreativas que suceden cerca o en el agua, sobre todo en el verano.

 

El clima del sur de Australia es similar al mediterráneo, con inviernos templados con baja humedad y veranos secos y calurosos. La temperatura media durante el día en verano es de aproximadamente 29 grados centígrados, y equilibrado por inviernos suaves con un promedio de unos 15 grados.

 

Por esto y mucho más, Adelaide es una excelente opción para españoles y latinoamericanos que deseen encontrar calidad de vida, además de un balance entre el trabajo y la vida personal. ¿Qué esperas? ¡Vive y trabaja en Australia!.

vivir en adelaide - trabajar en adelaide - vivir en australia
vivir en adelaide - trabajar en adelaide - vivir en australia

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Danna Hernández (miércoles, 25 mayo 2016 04:46)

    Voy a estudiar Inglés para subir mi nivel en este lenguaje, quiero trabajar y encontrar hospedaje lo más rápido posible.
    Gracias

  • #2

    sandra viviana (lunes, 08 octubre 2018 10:58)

    buenos días estoy interesada en estudiar ingles estoy a la espera de que me llamen me encantaría tener empleo y estudiar alla.
    estoy atenta a la su pronta respuesta

  • #3

    Mariana (lunes, 10 diciembre 2018 16:10)

    Soy argentina con tengo nacionalidad europea, actualmente vivo y trabajo en Londres... quiero mudarme a Australia... de profesion... cocinera? O chef... intercambio conocimientos de idioma( mi kengua materna es el español... gracias