Australia lidera el Índice de Desarrollo Humano

Seguramente muchas veces has leído o escuchado hablar de países desarrollados, aquellos en los que sus ciudadanos gozan de una gran la calidad de vida. Para saber qué naciones gozan de las mejores condiciones, cada año la ONU lleva a cabo el índice de desarrollo humano (IDH), el cual, mide y compara el nivel de vida que hay en todo el mundo, tomando en cuenta la esperanza de vida, alfabetismo, educación, calidad de vida, protección de la infancia, sanidad, entre otras cosas.

vivir en australia - emigrar a australia

En un mundo donde 85 personas acumulan tanta riqueza como los 3.500 millones de ciudadanos más pobres, los desastres naturales, las políticas gubernamentales erróneas y el aumento de la desigualdad han disminuido la esperanza de vida, educación e ingresos, según indica las Naciones Unidas en su informe anual sobre desarrollo humano.

 

Alrededor de 1,200 millones de personas viven con menos de 1.25 dólares diarios y 1,500 millones viven en situación de pobreza multidimensional. Los avances en longevidad, educación e ingresos, los tres principales factores en el influyente índice de desarrollo humano de la ONU, pierden ritmo debido a una creciente desigualdad y a los problemas económicos, a sequías y a otros desastres naturales, así como a pobres políticas gubernamentales, advierte la organización.

 

Noruega lidera la clasificación del Índice de Desarrollo Humano del año 2014, seguida por Australia, quien lleva varios años en los primeros dos lugares. El país latinoamericano mejor ubicado en el ranking es Chile en el puesto 41, seguido de Cuba en el 44, Argentina en el 49, Uruguay en el 50, Panamá en el 65, Venezuela con el 67, Costa Rica 68, México en el lugar 71, Perú 82 y Colombia en el lugar 98, las naciones latinoamericanas con la peor puntuación son Nicaragua, en el número 132 de los 187 países analizados, Honduras 129 y Guatemala 125. Sin embargo, naciones como España, Argentina, Venezuela, Costa Rica, México y Colombia han retrocedido lugares en años recientes, reflejo de su problemática, económica y social.

 

Además de una extensa riqueza natural, Australia posee una de las mayores y ricas economías a nivel mundial, pues su PIB es equivalente a casi 1.500 mil millones de dólares y con un ingreso per cápita mayor a $62,000 dólares, sus ciudadanos y residentes disfrutan de uno de los mejores niveles de vida del mundo. Este país proporciona excelentes sistemas de salud, seguridad, y pueden presumir de un alto nivel educativo, así como de excelentes sistemas de comunicación y salarios. Un plus más de Australia, es que al ser una nación compuesta prácticamente en su totalidad por inmigrantes, es muy tolerante y multicultural.


¿Qué esperas para mejorar tu nivel de vida? ¿quieres vivir y trabajar en Australia?. Australia, un mundo de oportunidades, contáctanos y haz tu entrevista migratoria.

Escribir comentario

Comentarios: 0