australia un país seguro para vivir

La seguridad individual es un factor determinante para el bienestar de las personas y en gran medida se refiere al riesgo de que sean víctimas de un asalto físico o de otro tipo de delito.

Compártelo


policías - emigrar a australia - vivir en australia

La Organización de Naciones Unidas ha declarado Australia como el segundo mejor país del mundo para vivir, después de Noruega, debido a sus excelentes índices de calidad de vida en general.

 

La ONU establece esta clasificación cada año sobre la base de un estudio anual que evalúa los índices de bienestar social y económico de 174 países. Australia destaca en la encuesta por sus elevados indicadores de acceso a la educación, alta expectativa de vida (82 años) y sus bajos índices de criminalidad, uno de los más bajos del mundo.

  

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) ha través de su estudio anual,  Tú Índice para una Vida Mejor, considera a Australia como el mejor país del mundo para vivir y el más feliz del mundo, evaluando temas como: Vivienda, Ingresos, Empleo, Comunidad, Educación, Medio Ambiente, Compromiso Cívico, Salud, Satisfacción, Seguridad, Balance Vida-Trabajo.

 

En el tema de seguridad destaca que Australia es uno de los países más seguros al tener muy bajos índices de criminalidad, inferior al promedio de los países miembros de la OCDE.  

 

La tasa de homicidios (el número de asesinatos por cada 100 000 habitantes) es una medida fiable del nivel de seguridad de un país debido a que, a diferencia de otros delitos, los asesinatos siempre se denuncian a la policía. Según la información más reciente de la OCDE, la tasa de homicidios en Australia es de 0.8, cifra menor que el promedio de la OCDE de 4.1 y cifra aún mucho menor a la de los países de América Latina:

  1. Honduras 103.9 homicidios por cada 100 000 habitantes.
  2. Venezuela 57.6 homicidios por cada 100 000 habitantes.
  3. El Salvador 43.9 homicidios por cada 100 000 habitantes.
  4. México 24 homicidios por cada 100 000 habitantes.
  5. Costa Rica 8.5 homicidios por cada 100 000 habitantes.
  6. Argentina 6 homicidios por cada 100 000 habitantes.
  7. Chile 4.6 homicidios por cada 100 000 habitantes.

Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Australia fue colonizada por Inglaterra en 1778, debido a esto, posee el mismo idioma, régimen de gobierno y sistema de justicia que el Reino Unido. 

 

Una de las razones de este elevado nivel de seguridad personal en el país, es que la policía es respetada y admirada por los ciudadanos. 

 

La policía de las ciudades y pueblos se acerca a la población, esto a través de abrir sus instalaciones a las familias y permitir que los niños usen los diferentes vehículos oficiales, asimismo, los miembros de la policía local convive y explica a la gente la importancia de su función.

 

Australia es uno de los países más seguros del mundo en donde tú y tu familia podrán desarrollarse en un ambiente seguro y cordial. Tus hijos podrán crecer sin tener miedo a salir y tú disfrutarás de una mejor calidad vida sin estrés y miedo.


Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0