100% experiencia ¡Me voy a trabajar fuera, al extranjero!

Países como Australia son de los destinos favoritos de jóvenes para iniciar una vida laboral en el extranjero. Una oportunidad única que además les permite aprender y perfeccionar el inglés, conocer otras culturas, viajar y estudiar durante un determinado período de tiempo.

Compártelo


emigrar a australia - trabajar en australia - vivir en australia - visa australia - trabajo en australia

Estudiar, vivir y trabajar en otro país suele ser una gran experiencia.

 

Aprender otro idioma, conocer diferentes culturas, viajar y visitar diversos lugares, hacer nuevos amigos de culturas diferentes. Una oportunidad única que cada día es más viable gracias a las posibilidades laborales que otorgan algunos países como Australia.

 

Australia es uno de los pocos países que te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo. Y en este sentido los más interesados y entusiastas son jóvenes, quienes además de trabajar para mantenerse, aprovechan para estudiar y perfeccionarse en universidades u otros programas educativos en el extranjero. En general, todos coinciden en lo mismo: se trata de una gran experiencia 100% recomendable.

 

Australia se encuentra entre los destinos favoritos de los jóvenes de varios países latinoamericanos y España. ¿Por qué? Australia tiene mayores facilidades en la obtención de visas para estudiar y/o trabajar que otros países como los Estados Unidos o Canadá, los cuales no te permiten trabajar mientras estudias. Australia ofrece la visa Working and Holiday para jóvenes de Argentina, Chile, España y Uruguay, que deseen vivir un año en este país y estudiar inglés y trabajar.

 

Así lo asegura José Luis. "Partí a Australia en mayo del año pasado, primero, pensando en estudiar inglés, lo que hice en una ciudad de Nueva Gales del Sur. Estuve dos meses en la universidad y después decidí irme a trabajar para ahorrar y empezar una especie de nueva vida, en Sydney. La decisión de mi viaje fue porque venía saliendo de la universidad y quería tener una pausa antes de entrar a trabajar. Quería también tener el plus del inglés, que se valora mucho a la hora de buscar trabajo. Recomiendo bastante hacerlo en ese momento, como saliendo de un ciclo, antes de entrar en otro", destaca José Luis.

 

Agrega que no fue una decisión fácil. "Lo que más valoro es haber tomado la decisión de irme solo. Eso para mí fue lo más difícil, porque era muy apegado a mi familia, siempre muy cómodo. Entonces fue un paso muy importante. Fue el paso más difícil, pero creo que el único, porque después se van dando las cosas y uno va aprendiendo a lo largo del camino". Respecto a su experiencia, asegura que Australia es un destino ideal para estudiar y trabajar para jóvenes de España y Latinoamérica.

 

Como estudiante, en Australia hay muchas empresas que buscan gente con este perfil para conseguir trabajo, lo que facilita mucho la búsqueda. Son empleos que pueden ser de días, semanas y hasta meses en hoteles, tiendas, construcción, bodegas o restaurantes. "Pagan muy bien,  lo que te permite tener una vida bastante cómoda, hasta te permite ahorrar".

 

Destaca que los australianos tienen una cultura desarrollada, muy distinta a la nuestra. "Es gente que te valora y respeta mucho. Especialmente en este tipo de trabajos no calificados que en países de Latinoamérica no son bien valorados. Allá estás de igual a igual con cualquier persona, donde además las diferencias de salarios no son tan grandes como acá. Nunca sentí discriminación de ningún tipo. Ni por ser extranjero o latino".

 

Si deseas vivir la experiencia de estudiar y trabajar en Australia, en Will World Australia estamos para asesorarte. Contáctanos para mayor información, nos dará mucho gusto atenderte.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Alejandro Antezana Canto (lunes, 28 noviembre 2016 13:19)

    Hola.
    Soy profesional Contador Auditor y tengo experiencia de 10 años en contabilidad.
    Me gustaría saber que posibilidades de desarrollo tengo en Australia.
    Me gustaría perfeccionar mi ingles con un curso en Australia.
    Tengo 47 años de edad.
    Gracias.