primer autobús solar de transporte público realiza recorrido gratuitos

El Ecobús recorre las calles de Adelaide desde el pasado mes de febrero. Sus pasajeros disfrutan de aire acondicionado y señal inalámbrica de Internet.

Compártelo


emigrar a australia - trabajar en australia - vivir en australia - visa australia - trabajo en australia

Mientras muchos sueñan con un transporte público gratuito, los vecinos de Adelaide, Australia ya lo están disfrutando.

 

De esta forma, Australia se convierte en el primer país del mundo en poner en sus calles autobuses con energía solar y gratuitos.

 

Un transporte público gratuito y en un autobús que funciona con energía solar. Esa es la lección ecológica y medioambiental que, desde febrero, Australia le está dando al mundo.

 

Con esa iniciativa, Australia es la primera nación del planeta en utilizar un vehículo de transporte público que se moviliza por la radiación electromagnética del sol. La sofisticada unidad es parte de un proyecto de Adelaida Conector Buscompany, una de las empresas de transportes más importantes de la ciudad australiana.

 

El Ecobús lleva en el techo una serie de placas fotovoltaicas, subvencionadas por el gobierno australiano. 

 

Con una fuerte radiación solar, las placas producen el 70% de la energía necesaria para el funcionamiento de los autobuses. El otro 30 % proviene del sistema de frenado.

 

Además de ser gratuito, la unidad le permite a sus pasajeros disfrutar de un servicio de excelencia, ya que cuenta con aire acondicionado y señal inalámbrica de Internet. Desde su puerta en marcha el autobús solar ha recorrido 60 000 kilómetros.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0