Emigra y trabaja en Australia sin morir en el intento

Irse a vivir a un país desconocido para buscarse la vida siempre es un reto, aunque también se debe ver como una oportunidad. Australia recibe profesionales cualificados. Aquí te damos algunos consejos si te planteas emigrar, vivir y trabajar en Australia.

Compártelo


emigrar a australia - trabajar en australia - vivir en australia - visa australia - trabajo en australia

El mercado laboral y la situación económica y de inseguridad en España y Latinoamérica es complicada, por lo que muchos profesionales están emigrando a otros países para obtener una mejor calidad de vida.

 

Australia te presenta una gran oportunidad para lograr esto. ¿Qué es lo primero que te pasa por la cabeza cuando piensas en Australia?:

 

Sydney, koalas, canguros, Mel Gibson, playas, surf, Hugh Jackman, bumerans, Cocodrilo Dundee, Russel Crowe, rugby y Nicole Kidman… ¿verdad?

 

Pues bien, vamos a descubrir un poco más este gran país y la forma de llegar a él sin morir en el intento.

 

Australia es un país enorme, ubicado en pacífico sur, con una extensión mayor que la de Europa (más de 7 millones de kilómetros cuadrados) y una población de unos 24 millones de habitantes. Sí, mucha tierra para tan pocos habitantes, ¿sabías que el 90% de los australianos vive cerca de la costa?. El centro del país es un inmenso desierto rojo. Aún así, existen poblaciones por casi todo el país como Alice Springs y la Isla de Tasmania.

 

En el país existen diferentes tipos de climas según la zona, unos más cálidos, algunos continentales y otros más tropicales. Pero con excepción de los alpes australianos, jamás vivirás temperaturas frías o nieve. Ten en cuenta que estamos hablando de un país del tamaño de un continente, así que las distancias entre las principales ciudades que la conforman son considerables con sus largos trayectos y zonas horarias.

 

Australia empezó siendo una colonia del imperio británico entre el siglo XVI y XVII, utilizada como cárcel para presidiarios hasta que se fue poco a poco colonizando por inmigrantes ingleses e irlandeses.  Hoy en día es una fuerte potencia económica en auge en la región Asia Pacífico que atrae inmigrantes de todo el mundo.

 

Las mayores ciudades que hay en Australia son Sydney, ciudad muy cosmopolita y centro financiero e industrial, Gold Coast, un gran enclave turístico y paraíso de los surfistas, Melbourne centro industrial y la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo, Brisbane, una ciudad con clima tropical y tercera ciudad del país, Perth en la costa oeste y Adelaide la capital de Australia del Sur, además de Canberra, la capital del país.

 

El idioma oficial es el inglés. Así que más te vale aprender lo básico antes de poner un pie en la tierra de canguros, ya que para poder obtener la visa de residente permanente deberás comprobar tu dominio del inglés a través de una examen.

 

¿Cómo entrar en Australia?

 

Existen más de 400 diferentes tipos de visados para entrar en el país: por ejemplo la visa de Turista, Student Visa, Skill Working Visa. Cada uno tiene sus diferencias.

 

Visa de Turista

 

Te permite permanecer en el país durante 3 meses, prorrogables, debes solicitarla para entrar. La puedes conseguir desde el sitio del gobierno australiano ww.border.gov.au o con nosotros como tus agentes migratorios.

 

Esta visa sólo te permite entrar, no puedes trabajar con este visado. Puedes extender la duración de este visado al finalizar los 3 meses (o sencillamente puedes salir y volver a entrar como turista otros 3 meses).

 

Skill Worker Visa.

 

Australia es un gran país en donde su economía ha crecido consecutivamente los últimos 24 años, por lo que hay una gran demanda de profesionales altamente cualificados en diversos sectores económicos, como el industrial, construcción, salud, etc..

 

Es un visado al que puedes optar si tu profesión está dentro de un listado de profesiones solicitadas en Australia (Skill Occupation List SOL). Si tu profesión está en esa lista (échale un vistazo antes de nada), puedes solicitar el visado a través de un agente migratorio registrado como nosotros.

 

Con un agente migratorio registrado tendrás un contrato individual y contarás con nuestra guía y apoyo durante todo tu proceso.

 

Los requisitos para poder aplicar a este visado son:

 

  • Tener menos de 50 años de edad.
  • Contar con una profesión elegible en la lista de profesiones SOL
  • Tener experiencia laboral.
  • Buen nivel de inglés
  • Sin antecedentes penales y con buena salud.

 

¿Sabías que el sueldo promedio de un profesionista en Australia es de $90,000 dólares al año?

 

Los sueldos para un profesional varían entre $8,000 a $10,000 dólares mensuales, un justo premio a tu esfuerzo por tomar la decisión de emigrar a Australia para mejorar tu nivel de vida.

 

Con Emigra a Australia YA no tendrás que preocuparte de nada. Nuestros expertos agentes de migración calificados te guiarán a través de todo el proceso. 

 

Por esto, si eres un profesionista mal pagado en tu país… ¡Australia te necesita!

 

Visa de Estudiante

 

Australia es un país  con un sistema de educación de gran calidad, por lo que se ha convertido en el tercer destino de estudiantes internacionales, después de los Estados Unidos y el Reino Unido. 

 

Es por ello que tienen un visado de estudiante que te permite estar allí lo que dure el curso/carrera que hagas y además te otorga un permiso de trabajo de 20 horas semanales para que puedas costearte tu estancia o pagar tus estudios. Es una opción alternativa si tu profesión no se encuentra en la Skilled Occupation List,

 

Para obtener este visado necesitas cursar estudios de posgrado en alguna universidad australiana o estudios técnicos. Estudiar inglés también es válido para este tipo de visa, es más, se puede conseguir este visado incluso para escuelas de surf.  

 

¿Te gustaría vivir y trabajar en Australia?.

 

Entonces, no dudes en contactarnos, en Emigra a Australia YA nos dará mucho gusto ayudarte a lograr tu sueño.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Ivonne Lissette Santos de Ramirez (miércoles, 13 julio 2016 15:28)

    Necesito mas informacion detallada por favor.

    Gracias.

  • #2

    Wil ernesto figueroa medina (lunes, 29 agosto 2016 22:50)

    Figueroman7392@gmail.com

  • #3

    ANGEL CASTRO (lunes, 14 noviembre 2016 12:42)

    angel.argentina18@gmail.com

  • #4

    Luís Carlos (jueves, 08 diciembre 2016 16:47)

    Deseo asesoría lcfv_80@yahoo.com

  • #5

    Lilian Maria Guevara (miércoles, 01 febrero 2017 15:33)

    Quisiera mas imformacion.

  • #6

    David (domingo, 07 mayo 2017 07:04)

    Hola:
    yo nací en Bunbury (Western Australia) pero cuando tenia 1 años y dos meses mis padres volvieron a España. Estas navidades fui a conocer mi país de nacimiento y todo el mundo me dijo que yo tenia que tener la nacionalidad Australiana. Igual si la consiguiese podría ir a trabajar porque soy soldador y hay mucho trabajo.

  • #7

    Madeline (domingo, 05 noviembre 2017 18:29)

    Hola a todos! Trabajo en una agencia de servicios educativos y migratorios en Brisbane, Australia, pueden escribirme a madeline.eduembassy@gmail.com o a mi numero +450115620. Los espero!