Australia, una excelente opción para estudiar

El sistema educativo australiano está considerado como uno de los mejores del mundo.

Compártelo


estudiar en australia - estudiar ingles en australia - universidades de australia

Cada año unas 200,000 personas de todo el mundo emigran a Australia en busca de mejores oportunidades, incluyendo el trabajar en Australia, para estudiar en Australia, por la libertad, el sentido de comunidad y un altísimo nivel de vida sin inseguridad.


Por todos estos factores y más, Australia es uno de los mejores lugares del mundo para lograr una mejor calidad de vida. En este 2015, el Índice de Prosperidad Legatum, que fue publicado este mes de noviembre por el Instituto Legatum con sede en Londres, evaluó 142 países de acuerdo con diversos indicadores de prosperidad y señaló a Australia como el país número 1 en el mundo en educación.


Los investigadores Legatum también clasificaron a Australia entre los primeros 10 primeros lugares del mundo en libertad personal, gobierno, economía, en iniciativa empresarial y  oportunidades, y en  su sistema de salud, y seguridad.


Australia fue calificado por los investigadores Legatum Institute como el mejor país del mundo para la educación, debido a su excelente rendimiento en tres indicadores clave: el acceso a la educación, la calidad de la educación y el capital humano.


El sistema educativo australiano tiene una excelente reputación por proporcionar a los estudiantes  una educación de alta calidad a todos los niveles, de la escuela primaria, escuela secundaria y a la educación terciaria (universidades y colegios vocationales).  


En el 2015-2016 QS World University Rankings aparecen varias universidades de Australia entre las 100 mejores instituciones de educación superior del mundo. La Universidad Nacional de Australia está según este ranking en el lugar 19  como la mejor universidad del mundo; la Universidad de Melbourne fue clasificada en el lugar 42; la Universidad de Sydney es la número 45; la Universidad de Nueva Gales del Sur empató con la Universidad de Queensland para el número 46; la Universidad Monash  lugar 67; y la Universidad de Australia Occidental fue el lugar 98.


En otro ranking, el de World Education Times Higher University Rankings para 2015-2016 la Universidad de Melbourne ocupó el lugar 33 en el mundo; la Universidad Nacional de Australia fue calificado como la número 52; la Universidad de Sydney aparece en el lugar número 56; la Universidad de Queensland quedó en el lugar 60; la Universidad Monash ocupó el puesto número 73 en el mundo; y la Universidad de Nueva Gales del Sur se ubicó en el puesto 82 en el planeta.


De acuerdo con el 2015 Ranking Académico de Universidades del Mundo (ARWU), la Universidad de Melbourne ocupa el lugar 44 entre las mejores universidades del mundo; la Universidad Nacional de Australia y la Universidad de Queensland empatan en el puesto 77; y la Universidad de Australia Occidental fue calificada como la institución número 87 del mundo.


Estas tres evaluaciones reconocidas de universidades de todo el mundo difieren en sus métodos de clasificación, pero comparten una conclusión común: ¡Australia tiene varias de sus universidades entre las 100 mejores universidades del mundo!.


Por todo esto y más, si estás buscando una excelente opción educativa, quieres vivir en un país multicultural y muy seguro; deseas trabajar en Australia (puedes trabajar 20 horas semanales como estudiante), encontrarás que Australia es un lugar increíble para vivir, trabajar, estudiar y formar una familia.


Para saber más sobre cómo estudiar y emigrar a Australia, contáctanos, será un placer atenderte.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0