En un reciente ranking de las ciudades del mundo "más habitables", Melbourne se colocó por quinto año consecutivo como la número uno. Australia tiene otras tres ciudades en el top 10, pero Melbourne con sus callejuelas góticas, su cultura musical, y el magnífico río Yarra fue proclamada la mejor ciudad del mundo para vivir.
Compártelo
Melbourne se encuentra ubicada en el magnífico río Yarra, por lo que es un lugar privilegiado para los deportes acuáticos, paseos en bote, y vistas panorámicas.
Tiene el mayor centro de juegos de azar en el hemisferio sur, Crown Casino, con más de 500 juegos de mesa y un espectáculo de fuegos pirotécnicos cada hora .
La ciudad alberga el Big Day Out, uno de los festivales de música más grandes de todo el país, en donde un gran número de famosas bandas internacionales y locales vienen a tocar.
Los habitantes de Melbourne están rodeados de arquitectura de vanguardia, como el Digital Port 1010, el Arts Center Melbourne Spire, y el Melbourne Recital Centre.
La ciudad está llena de parques y jardines, incluyendo el famoso Royal Park, que cubre 420 acres abierto al público.
Melbourne es considerada por la UNESCO como la ciudad de la literatura, por sus festivales literarios, numerosas librerías, editores, y por sus famosos y galardonados autores.
Detrás de la calles en cuadrícula de Melbourne, encontrarás sus extravagantes y pequeñas callejuelas góticas con restaurantes, librerías, y tiendas exclusivas.
Melbourne también tiene numerosas opciones de vida nocturna como bares subterráneos, cafés de jazz y clubes de baile ocultos a lo largo de sus callejuelas.
Melbourne acoge la Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia en marzo de cada año, y que se convierte en un gran evento para toda la ciudad.
También es sede del Abierto de Australia, que tiene lugar en el Margaret Court Arena, que puede albergar 6,000 fans, y es uno de los cuatro torneos de Grand Slam de tenis del mundo.
Melbourne nunca es demasiado caliente o demasiado frío. En el verano, la ciudad ve temperaturas templadas promedio de 25º Celsius, mientras que en el invierno desciende la temperatura a sólo 10º Celsius.
Melbourne es una ciudad multicultural con una importante comunidad indígena conocida como la Nación Kulin. Hay muchas galerías y museos con un enfoque aborigen.
Es el hogar de la mejor chef de Australia, Ben Shewry, sirviendo su menú de pescados y mariscos en el restaurante Attica. Melbourne es un centro gastronómico en donde puedes encontrar desde hamburguesas hasta restaurantes con chefs de renombre.
Moverse por la ciudad es muy fácil gracias a la red de tranvías de Melbourne, que cubre más de 150 millas y es uno de los mejores del mundo.
Y tiene uno de los mejores y más grandes mercados de compras al aire libre de Australia, el Queen Victoria Market en funcionamiento desde 1878, el lugar donde la gente se reúne los fines de semana.
Ya sea que visites Melbourne, Victoria para vivir, trabajar, o estudiar, disfrutarás de su gran calidad de vida, de su patrimonio, la belleza natural, y su sabor cosmopolita.
¿Qué esperas para disfrutar de esta calidad de vida?. Contáctanos y haz realidad tu sueño de una mejor vida para ti y tu familia.
Escribir comentario