¿Pensando en vivir en Australia? Esto debes tener en cuenta

Si deseas mejorar profesionalmente o buscas nuevos horizontes profesionales y quieres vivir en otro país, Australia te ofrece una excelente opción de desarrollo.

Compártelo


trabajar en australia - vivir en australia - trabajo en australia - emigrar a australia

Australia te ofrece grandes oportunidades de desarrollo profesional con gran calidad de vida.


Por lo que si tienes pensado emigrar a Australia, para complementar tus estudios o buscar uno de los 128,000 puestos de trabajo en Australia para inmigrantes calificados, debes tener en cuenta estas importantes recomendaciones:


1. Dominio del idioma

El inglés es el idioma oficial del país y, por consiguiente, es requisito obligatorio contar con un buen nivel de inglés. Se requiere como mínimo tener un nivel intermedio avanzado del idioma, para lo cual el departamento de migración te exigirá presentar los exámenes IELTS. Algunas profesiones (médicos, profesores, etc.) requieren un nivel avanzado del idioma.


2. Profesión

El gobierno de Australia exige que tu profesión u oficio este en el listado SOL (Skilled Occupations List). Antes de presentar la solicitud de la visa, debes completar el proceso de revalidación o reconocimiento de tu profesión. Si vas como estudiante de pregrado o posgrado, deberás acreditar los requisitos de ingreso en la universidad o colegio vocacional.


3. Experiencia Laboral

Es necesario demostrar que tienes al menos un año de experiencia laboral en tu profesión u oficio para que la solicitud sea procesada por el Departamento de Migración.


4. Edad

Para trabajar como profesional calificado debes tener menos de 49 años de edad al momento de presentarse ante el Departamento de Migración, de lo contrario, la solicitud será rechazada automáticamente.


5. Buena salud y comportamiento intachable

Debes presentar un examen médico y demostrar que gozas de buena salud. Asimismo, no podrás tener antecedentes penales, criminales ni disciplinarios en tu país de origen. Todo migrante debe firmar un manifiesto de valores donde se compromete a respetar las costumbres y a obedecer las leyes australianas.


Los costos de vida

Australia posee uno de los mejores estándares de vida en el mundo y se destaca por su oferta de trabajo en todas las áreas. Existe un programa de habilidades profesionales al cual puedes acceder y lograr excelentes ingresos salariales y acceso a todos los derechos que la ley otorga.


La visa de residente permanente, permite a los inmigrantes tener acceso gratuito a servicios médicos y hospitalarios, así como también a las medicinas subsidiadas. Si viajas con tu familia, puedes acceder a los subsidios que se ofrecen para el estudio de primaria, secundaria y universitaria, así como subsidio de vivienda.


En cuanto a costos de alojamiento, éstos están cercanos a los $275 dólares en promedio por semana, dependiendo de las condiciones y la ciudad. Por ejemplo, en albergues y pensiones encontrarás mejores precios que pueden estar incluso por debajo de los $105.


En comida, puedes presupuestar entre $60 y $150 por semana; servicios, entre $60 y $110; en transporte público, entre U$7 y U$40, y entretenimiento, entre $40 y $80; todos, costos por semana. Ciudades como Adelaide y Perth son las más económicas para vivir.


Si deseas emigrar o estudiar en Australia, con Will World Australia  no tendrás que preocuparte de nada. Nuestros expertos agentes de migración y educación calificados te guiarán a través de todo tu proceso. Déjanos hacer el trabajo más difícil.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    María Esperanza (jueves, 18 junio 2015 00:38)

    Excelente como me gustaria vivir como se ve es un pais maravilloso con excelentes oportunidades que DIOS los bendiga siempre hasta pronto.

  • #2

    Emiliano Esteban (lunes, 22 junio 2015 11:06)

    Exelente información!, voy a comenzar a organizar mis cosas aquí y también juntar los requisitos para hacer mi vida alla.

    Saludos cordiales!
    Emiliano
    ----------------------------------------------------------------
    Excellent information !, I'll start organizing my things here and also raise the requirements for my new life in Australia.

    Best regards!
    Emiliano

  • #3

    romer fernando (martes, 07 julio 2015 07:46)

    Hola me gustaría saber si tienen oficinas en santa cruz bolivia para más información, soy abogado de profesión y mi esposa es odontología. Escribirme al correo romer_fernando77@hotmail.com