Cómo emigrar y trabajar en Australia

Australia es uno de los países que mejores oportunidades ofrecen a inmigrantes por lo que se ha convertido en un destino apetecido para vivir y trabajar.

Compártelo


emigrar a australia - vivir en australia - trabajar en australia - visa para australia - migrar a australia

Australia, la isla continente de Oceanía, es catalogada como uno de los mejores países para vivir, con las ciudades más seguras del mundo, además de brindar una alta calidad de vida y una gran oferta cultural.

 

Australia tiene su Programa de Inmigración Calificada, creado para seleccionar sus propios inmigrantes, en línea con las necesidades de profesionales para su mercado laboral.

 

Si deseas emigrar a Australia solo o con tu familia como residente permanente bajo el Programa de Inmigración Calificada, primero deberás realizar un proceso legal ante el gobierno australiano.

 

Idioma

El idioma oficial de Australia es el inglés. Por eso es importante que tengas una buena base de conocimiento en este idioma, pues las ofertas laborales que puedas conseguir para trabajar en Australia dependerán mucho del dominio del inglés que poseas, además que tu conocimiento en esta lengua será evaluada a través de un examen.

 

Educación y salud

La salud, la educación primaria y secundaria (bachillerato) son gratuitas. Además, los estudios universitarios pueden ser subsidiados por el gobierno. Se ofrecen a los inmigrantes cursos para su formación lingüística, seguros de desempleo, apoyo para niños menores de 8 años, seguridad social y derecho a la jubilación.


Sueldos

Los sueldos para un profesional en Australia varían entre $8,000 a $10,000 dólares mensuales, un justo premio a tu esfuerzo por tomar la valiente decisión de emigrar a Australia para mejorar tu nivel de vida.

 

Forma de emigrar a Australia

Como Trabajador Cualificado: Las autoridades de inmigración australianas te evaluarán de acuerdo a cinco factores: estudios (profesión u oficio en la Skill Occupations List), experiencia laboral en tu profesión, edad, idioma (hay que comprobar tu nivel mediante un examen de inglés). Si llegas a 60 puntos, entonces se puede proceder a presentar tu solicitud de residencia permanente. Si no posees un grado universitario o técnico o tu estudios no se encuentran en la lista de ocupaciones, entonces deberás estudiar en Australia un posgrado o curso vocacional para poder ser elegible a la visa. Para decidir que posgrado o curso estudiar, debes asesorarte con un agente migratorio registrado, ya que no todos los estudios te dan puntos.

 

Trabajo en Australia

Como resultado del proceso legal obtendrás una visa australiana de residente permanente, la cual te permitirá trabajar legalmente en Australia. Una vez con tu visa de trabajo y tu currículum elaborado, puedes iniciar con las aplicaciones a las vacantes, para lo cual te sugerimos consultar los periódicos locales, agencias de empleo, y los sitios de búsqueda de empleo como:

 

www.seek.com.au

 

www.careerone.com.au

 

www.hays.com.au

 

www.workible.com.au

 

www.adzuna.com.au

 

Visado

Hay varios tipos visas para trabajar en Australia. Por lo que es muy importante asesorarse con un agente migratorio registrado para escoger la que se adapte mejor a tu situación. Esto depende de tus estudios, experiencia laboral y nivel de inglés. Para decidir qué tipo de visa pedir, primero tienes que saber cuáles son las opciones. Por ejemplo, si tienes una pareja australian@ la visa es diferente de la que necesitas si eres profesional.


Costos a tener en cuenta

El costo para obtener el derecho de la residencia permanente varía dependiendo de tu perfil.  El costo de la visa es de $3,520 AUD, pero hay que tomar otros costos dentro del proceso legal para la obtención de la visa de residente permanente como son: costos de revalidación de estudios, costos de traducción y certificación de documentos, costos de envío de documentos a Australia, costo del examen de inglés, costos del examen médico, costo del certificado policial de no antecedentes penales y finalmente, los honorarios de tu agente migratorio.


Si deseas emigrar o estudiar en Australia, con Will World Australia  no tendrás que preocuparte de nada. Nuestros expertos agentes de migración y educación calificados te guiarán a través de todo tu proceso. Déjanos a nosotros hacer el trabajo más difícil.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Erick Nava Tarello (viernes, 17 abril 2015 13:57)

    Buenas tardes. Me encantaría saber si existe la posibilidad de encontrar trabajo de índole administrativa. Soy licenciado en ciencias de la comunicación y tengo la maestría en marketing & int. Trade.
    Sería una buena oportunidad de poder radicar en un país que contemple oportunidades para los profesionistas.
    Les agradezco de antemano su respuesta.
    (erick.navatare@gmail.com)

  • #2

    ESTHER MERO (miércoles, 23 septiembre 2015 20:14)

    SOLICITUD DE EMIGRACION.

  • #3

    Marvin mauricio arriaza sandoval (viernes, 14 septiembre 2018 05:57)

    Quiero emigrar para travajar

  • #4

    Karin Alejandra Bolaños chicas (lunes, 28 octubre 2019 19:44)

    Quiero emigrar a trabajar

  • #5

    Luisperaza (sábado, 23 enero 2021 15:45)

    Como con ceguir la visa de trabajo