Requisitos básicos para emigrar a Australia

Australia es la nación con la mejor calidad de vida del mundo, con 23 años continuos de crecimiento económico y bajo desempleo.

Compártelo


emigrar a australia - vivir en australia - trabajar en australia

Australia es la nación con la mejor calidad de vida del mundo, con 23 años continuos de crecimiento económico y bajo desempleo, lo que aunado a su baja tasa de natalidad y crecimiento demográfico, hace que en el país exista una gran demanda de profesionistas.


Esta demanda de profesionistas no se ha podido satisfacer internamente, debido a la falta de profesionales y personal especializado local. Por esto, el gobierno australiano se ha visto en la necesidad de traer profesionistas de otros países.


Debido a esto, el gobierno australiano desarrolló el Pograma Migratorio Australiano, de forma tal que las empresas australianas puedan disponer de profesionistas de otros países y así continuar creciendo en sus negocios, y la economía del país siga también creciendo.


Este programa tiene la función principal de reclutar inmigrantes profesionales calificados, es decir, profesionales jóvenes con estudios universitarios o técnicos, que tengan experiencia laboral, y buen nivel de inglés, lo que les permita llevar a cabo sus actividades profesionales requeridas por el mercado laboral australiano.


El Programa de Migración General requiere que los solicitantes cumplan con los siguientes requisitos:


• Tener menos de 50 años.


• Contar con una profesión o carrera a nivel técnico en la Skill Occupations List (aproximadamente 400 profesiones y oficios).


• Poseer experiencia laboral en tu profesión u oficio.


• Tener buen nivel de inglés, evaluado a través de un examen de inglés.


• No tener antecedentes penales en tu país de origen.


Si eres un profesional que posee un título profesional universitario o técnico, cumples con los requisitos y  deseas emigrar a Australia y ejercer tu profesión allí, entonces deberás pasar por un proceso legal que consta de varias etapas y que en promedio dura 12 meses (en algunos casos puede ser más tiempo).


El resultado de este proceso legal,  es una visa de residente permanente, la cual te permitirá vivir y trabajar en Australia permanentemente y con acceso a los mismos derechos que un ciudadano australiano, excepto el votar y pertenecer a las fuerzas armadas.

 

Podrás obtener la visa para australia de trabajo y el derecho a vivir y trabajar en Australia, cuando hayas cumplido con todos los requisitos anteriormente mencionados y alcanzado los puntajes mínimos que se indican en el Programa de Migración Calificada, así como también la posibilidad de acceder a ofertas de trabajo en Australia. Es importante recordar que primero deberás aplicar a la visa australiana, y una vez concedida tu visa, podrás aplicar a ofertas de empleo y no viceversa.


En caso de no contar con una profesión u oficio de la Skill Occupations List (SOL), es necesario estudiar en Australia, ya sea un oficio o un posgrado, de acuerdo a lo que nuestros agentes migratorios expertos consideren la mejor opción para ti, después de haber estudiado tu caso.


Para conocer si eres elegible a una visa de trabajo australiana ponte en contacto con Will World Australia.


¡Inicia tu proceso de visa YA! y cambia tu estilo de vida.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0