Celebración de la navidad en Australia

La época navideña en Australia llega en pleno verano. Al estar Australia ubicada en el hemisferio sur, las estaciones son diferentes, mientras en España y en varias regiones de Latinoamérica hace frío, en Australia luce un sol veraniego acompañado de temperaturas entre los 25 y 35 grados centígrados.

Compártelo


navidad - vivir en australia - emigrar a australia

En Australia, la Navidad llega en medio de las ¡vacaciones de verano!. Los niños tienen sus vacaciones de verano desde principios de diciembre a principios de febrero.

 

Los australianos acostumbran colgar guirnaldas en las puertas delanteras de sus casas y salen cantando villancicos a la luz de las velas en la víspera de Navidad.

 

La gente también decora sus casas y jardines con árboles de Navidad y luces de Navidad . Los vecinos tienen a veces pequeñas competencias en cuanto a quién tiene la mejor fachada adornada de luces navideñas, incluso los vecinos se visitan a menudo entre sí para mirar las luces navideñas por la noche. El récord Guinnes de más luces navideñas lo tiene un australiano quien colocó medio millón de luces navideñas en su hogar en Canberra: 502 mil 165 foquitos iluminan su hogar.

 

Los australianos también decoran sus casas con racimos de 'Bush Christmas', un árbol nativo de Australia, con pequeñas hojas verdes y flores de color crema. En verano las flores se vuelven de un rojo intenso y brillante en un período de semanas (generalmente por la semana de Navidad en Sydney) .

 

En cada ciudad del país hay una gran celebración de los tradicionales "Villancicos a la luz de las velas". Cantantes australianos famosos como The Wiggles, John Farnham, Anthony Warlow, Colin Gery, Niki Webster y muchos más participan en los villancicos. Estas tradiciones de los villancicos, celebradas en diferentes ciudades se emiten por la televisión a través de toda Australia. También hay grandes desfiles de Navidad en cada ciudad importante del país, que también se pasan por televisión en todo el país. La mayoría de los pueblos y ciudades tienen festivales y desfiles. En algunos lugares, hay una exhibición de fuegos artificiales en los parques locales .

 

Muchos pueblos, ciudades y escuelas también cantan sus villancicos a la luz de las velas, con bandas locales y coros a veces ayudando a realizar los villancicos y canciones. Como es el verano en Australia durante la época navideña, las palabras de los villancicos que hablan sobre la nieve y el frío invierno, a veces se cambian por palabras especiales sobre Australia.

 

Cuando llega la Navidad a Australia, Santa da a los renos un descanso y utiliza canguros o 'seis boomers blancos" (una canción popular australiana de Navidad). También cambia de ropa por otra menos "caliente".

 

En Australia, los niños esperan hasta el 25 de diciembre para recibir los regalos durante las horas de la mañana y luego se reúnen a compartir con familiares y amigos en la playa o al aire libre en parques.


La celebración se completa con picnics en los parques, jardines y playas. Allí consumen su plato navideño que se compone de mariscos, jamón, pavo, ensaladas, carnes frías y un pudín humeante de ciruela con natillas como postre. Dice la tradición que la persona que encuentre la pepita de oro que lleva este postre tendrá un año de buena suerte. Es común que los niños reciban la visita de un Santa Claus muy especial, vestido con sombrero, camiseta de tirantes azul marino y amplios pantalones cortos, sobre una tabla de surf y con sandalias playeras o incluso como ¡salvavidas!.

 

El Boxing Day se celebra el 26 de diciembre y sólo se celebra en algunos pocos países de origen británico. Se inició en el Reino Unido hace unos 800 años durante la Edad Media, y fue el día en que se empezó a repartir entre las personas menos favorecidas la colaboración económica que se recoge en las iglesias. Este día se realizan deliciosos barbecues en la playa con familiares y amigos y se lleva a cabo la famosa carrera de Yates desde Sydney hasta Hobart, en Tasmania.


De parte de todo el equipo de Will World Australia, les deseamos unas ¡Felices Fiestas!

koala en árbol de navidad - vivir en australia
osos de navidad - vivir en australia

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    España (miércoles, 11 diciembre 2019 02:24)

    Arriba