¿Qué hacer para trabajar en Australia?

Miles de mexicanos, colombianos, españoles, venezolanos, chilenos, argentinos, centroamericanos y sudamericanos, se han tenido que ir fuera a trabajar por la situación económica y la inseguridad que se vive en sus países. Para todos ellos,  Australia representa una excelente opción de calidad de vida para emigrar.

Compártelo


emigrar a australia - trabajar en australia - visa para australia

Australia es la nación con la mejor calidad de vida del mundo, según las Naciones Unidas y la OCDE, con 23 años continuos de crecimiento económico y bajo desempleo, lo que aunado a la baja tasa de natalidad y crecimiento demográfico, hace que haya un incremento en la demanda de profesionistas con experiencia laboral en el país, demanda que no se ha podido satisfacer debido a la falta de de profesionales y personal especializado local.

 

Es por esta razón, que el gobierno australiano ha implementado el Programa Migratorio Australiano, de tal forma que las empresas australianas puedan disponer de profesionales de otros países, para continuar creciendo en sus actividades económicas. Este programa, tiene la función principal de reclutar inmigrantes calificados, que deseen vivir y trabajar en Australia, es decir, profesionales con una carrera universitaria u oficio, que cuenten con experiencia laboral, lo que les permita llevar a cabo sus actividades requeridas en el mercado laboral australiano.

 

El Programa de Migración Calificada requiere que los solicitantes cumplan con los siguientes requisitos:

 

• Tener menos de 50 años.

 

• Contar con una profesión o carrera a nivel técnico en la Skilled Occupations List (SOL aproximadamente 400 profesiones y oficios).

 

• Tener experiencia laboral en tu profesión u oficio.

 

• Tener buen nivel de inglés, evaluado a través del examen de inglés IELTS (International English Language Testing System).

 

Si posees un título profesional universitario o técnico,  y deseas emigrar y trabajar en Australia y ejercer tu profesión allí, deberás pasar por un proceso legal que consta de varios pasos, proceso que en promedio dura 12 meses (en algunos casos puede ser más tiempo).

 

El resultado de este proceso legal,  es una visa de residente permanente, la cual te permitirá vivir y trabajar en Australia permanentemente y con acceso a los mismos derechos que un ciudadano australiano, excepto el votar y pertenecer a las fuerzas armadas.

 

Podrás obtener la visa para australia de trabajo y el derecho a vivir y trabajar en Australia, cuando hayas cumplido con todos los requisitos anteriormente mencionados y alcanzado los puntajes mínimos que se indican en el Programa de Migración Calificada, así como también la posibilidad de acceder a ofertas de trabajo en Australia. Es importante recordar que primero deberás aplicar a la visa australiana, y una vez concedida tu visa, podrás aplicar a ofertas de empleo y no viceversa.

 

En caso de no contar con una profesión u oficio de la Skill Occupations List (SOL), es necesario estudiar en Australia, ya sea un oficio o un posgrado, de acuerdo a lo que nuestros agentes migratorios expertos consideren la mejor opción para ti, después de haber estudiado tu caso.

 

Para descubrir si eres elegible para una visa de Migración Calificada o una visa de Estudiante que te permita trabajar y vivir en Australia de forma permanente, te invitamos a contáctarnos o reservar una entrevista migratoria con uno de nuestros expertos agentes migratorios. 


Necesitaremos información sobre ti, te haremos preguntas, queremos saber mucho sobre ti para conocer tu perfil y analizar si cumples los requisitos de los visados.  También analizaremos cuales son las mejores posibilidades para venir a Australia y conseguir tu objetivo.


Como resultado de una entrevista migratoria, recibirás una estrategia migratoria personalizada para ti y tu familia acerca de las opciones de visado, información del visado, los pasos que debes seguir, etc. Seremos tus guías en cada paso del proceso de visado, nosotros seremos tus representantes con agencias australianas y con el Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras por ti, te indicaremos los documentos necesarios para el proceso, revisaremos toda la documentación a presentar, rellenaremos las solicitudes y estaremos a tu lado hasta la decisión final del Departamento de Inmigración.  Con Will World Australia nunca estarás solo en este proceso, ya que nuestro trabajo finaliza hasta que tu visa te es otorgada.


Recuerda que solo agentes de migración registrados te pueden ofrecer servicios de asesoría sobre visas de Australia.


¿Qué esperas? Ponte en contacto con nosotros y haz realidad tu sueño de una mejor vida para ti y tu familia.

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 11
  • #1

    Boris Rivers (viernes, 09 enero 2015 12:10)

    Que debo hacer para trabajar en Australia? Mi opción es vivir solo y trabajar.

  • #2

    emigraraaustraliawillworl (lunes, 12 enero 2015 11:03)

    Saludos Boris, gracias por escribirnos, regálanos tu email para enviarte más información sobre el proceso, requisitos y costos de la visa de residente permanente.

  • #3

    Gab (miércoles, 14 enero 2015 10:43)

    Podrías enviarne mas info? Costo de la entrevista o pos sus servcios, etc.
    alo.creativo@gmail.com

  • #4

    Alberto Urbina (lunes, 05 octubre 2015 23:01)

    Hola, sin duda vivir en Australia me llama la atención me gustaría saber más información de los requisitos para vivir allá, mis opciones es hacer un posgrado y trabajar allá también. Les dejo mi correo albert_00_5@hotmail.com.

  • #5

    Catalina (lunes, 12 octubre 2015 12:32)

    Desearía contactarme con ustedes

  • #6

    Nicolas (jueves, 19 noviembre 2015 07:30)

    Me podrían mandar más información respecto a los requisitos y demás para emigrar a Australia, somos una familia.
    Mi correo es nicolasmorduchowicz@gmail.com
    Gracias

  • #7

    gabriel primera (domingo, 27 diciembre 2015 07:45)

    hola soy venezolano y quiero emigrar ah australia, soy ingeniero en telecomunicaciones, mi único punto negativo es el ingles, pero se que no es impedimento, mi correo es primera66@gmail.com si me pueden orientar

  • #8

    Lucio tadeo hernandez calderón (sábado, 10 junio 2017 17:29)

    Me interesa vivir en Australia con mi familia.mi nivel de estudio es preparatoria y mi profecion siempre a sido de almacenista.con exp.en recibo y usos de varios tipos de montacargas.mi correo hernandezcalderontadeo@hotmail.com

  • #9

    Ishy Restrepo (domingo, 03 diciembre 2017 14:02)

    Hola solicito infomacion para trabajar y vivir en Australia, mi e-mail es ishyrestrepo@gmail.com, gracias de antemano!

  • #10

    Manuel Luque (miércoles, 14 febrero 2018 09:25)

    Mi nombre es Manuel Luque y tengo un MBA en Finanzas. tengo un alto nivel de inglés y he trabajado para empresas británicas en España y tengo una sólida experiencia en control de gestión para la industria petrolera venezolana. me gustaría concertar una entrevista y saber cómo funciona el proceso para poder trabajar en Australia

  • #11

    Adriana Marcela Barragán cortina (martes, 17 julio 2018 17:52)

    Buenas tardes mi nombre es Adriana Barragán y soy de Colombia. Deseo irme para Australia a trabajar y a estudiar..