¿Por qué los colores nacionales de Australia son dorado y verde?

La bandera de Australia está compuesta por un fondo azul, entonces, ¿porqué los colores dorado y verde de la mayoría de selecciones deportivas de Australia?.

Compártelo


vivir en australia - emigrar a australia - visa australiana - trabajo en australia - vivir en melbourne

Quizás se hayan preguntado alguna vez por qué los equipos que representan a Australia en deportes como el rugby, el atletismo, el baloncesto, el cricket, el fútbol o el hockey visten de amarillo dorado y verde.

 

Estos colores no se encuentran en la bandera nacional de Australia, que como saben es de color azul, con una Union Jack en un cuadrante y seis estrellas con siete puntas, seis puntas representan a los seis estados originales, y la séptima por los territorios y futuros estados.

 

La primera vez que se usó el dorado y verde fue en una gira de la selección australiana de cricket por Inglaterra en 1899.  ¿Por qué estos colores? La teoría más aceptada es porque son los de una planta, el zarzo dorado (Acacia pycnantha), una especie de árbol endémica de Australia, y que es la flor nacional de Australia. Es un árbol que florece a finales del invierno y principios de la primavera, produciendo una masa de flores doradas, fragantes, suaves y esponjosas.

 

Por otro lado, hay quien dice que los colores hacen referencia a las playas y desiertos de Australia (el dorado) y a los bosques y selvas del país (el verde). Sea como sea, el dorado y verde no sólo se encuentra en equipos deportivos, sino también en partidos políticos u organismos gubernamentales.

 

Además, desde hace algún tiempo existe un debate en Australia sobre la conveniencia o no de cambiar la bandera. Para mucha gente, la bandera representa a Australia como una colonia británica, para los aborígenes australianos, la bandera representa a la cultura británica sin incluir a los aborígenes. El actual Primer Ministro Malcolm Turnbull, es partidario de que Australia se vuelva una república y cambie su bandera. 

 

Si deseas conocer Australia, y deseas emigrarinvertir o estudiar en Australia, con Emigrar a Australia YA  no tendrás que preocuparte de nada. Nuestros expertos agentes de migración y educación calificados te guiarán a través de todo tu proceso. Déjanos hacer el trabajo más difícil, CONTÁCTANOS

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 0