Australia es el mejor país del mundo para vivir; Estados Unidos, fuera del podio

El país de los canguros superó a Suecia y Noruega (segundo y tercer lugar, respectivamente) en el estudio ‘Better Life Index’.

Compártelo


emigrar a australia - vivir en australia - trabajo en australia - visa para australia - estudiar en australia

Australia, Suecia y Noruega son los países donde mejor se vive, de acuerdo con el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) "Better Life Index".

 

Los resultados del índice, deja a estos tres países en el podio delos países donde mejor se vive en el mundo.

 

El top 10 del índice de la OCDE lo completan Suiza, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelandia, Islandia y Finlandia.

 

El estudio tuvo en cuenta 36 países, la mayoría de ellos integrantes del organismo económico, y comparó las condiciones materiales para mejorar la calidad de vida de las personas como: educación, salud, vivienda, oportunidades laborales, equilibrio profesional y personal, comunidad y medio ambiente, entre otros.

 

“En la vida hay más que las cifras del PIB y las estadísticas económicas. Este Índice te permite comparar el bienestar en distintos países basándose en 11 temas que la OCDE ha identificado como esenciales para las condiciones de vida materiales y la calidad de vida”, dice la OCDE en su informe.

 

Brasil, Chile y México fueron las tres naciones latinoamericanas que tuvo en cuenta la OCDE en el índice. El país de la samba fue el que mejor puntaje alcanzó y se ubicó en la posición número 31; seguido de los chilenos, puesto 34; y los mexicanos en la última posición.


Este índice, lanzado en 2011, permite comparar el bienestar entre los países, sobre la base de 11 temas que la OCDE ha identificado como esenciales en las áreas de las condiciones materiales de vida y calidad de vida: vivienda, ingresos, trabajo, comunidad, educación, ambiente, compromiso cívico, salud, satisfacción de vida, seguridad y equilibrio entre la vida personal y la profesional.

 

Si deseas emigrar o estudiar en Australia, con Will World Australia  no tendrás que preocuparte de nada. Nuestros expertos agentes de migración y educación calificados te guiarán a través de todo tu proceso. Déjanos a nosotros hacer el trabajo más difícil.


Esta es la gráfica de la OCDE con la clasificación por países (arriba se encuentra el del peor puntaje; y abajo Australia, el de mejor calidad de vida).

vivir en australia - emigrar a australia - visa para australia

Compártelo


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ZHAYDEE LUGO I (viernes, 10 noviembre 2023 02:15)

    Extraordinario! Gracias por compartirlo!
    Saludos cordiales
    Zhaydee Lugo I